Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:10 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de noviembre de 2022

"El Gobierno analiza un bono de fin de año para trabajadores"

Así lo reconoció la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien además aclaró que no se trata de una suma fija. "Eso no nos parece adecuado", sostuvo.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó este viernes que el Gobierno tiene en análisis otorgar un bono de fin de año para los trabajadores privados, aunque advirtió que “no habrá suma fija” por considerarlo inadecuado, pese al planteo hecho al respecto por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La funcionaria defendió así la línea del Ejecutivo, las empresas y la CGT, que apuestan por la recomposición salarial a través de las paritarias, y no por medio de un aumento con una suma fija otorgado por decreto.

En esa línea, Olmos afirmó que “las paritarias están funcionando muy vigorosamente”, y sostuvo que en lo que va de noviembre “se permite recuperar la inflación”.

“Estamos trabajando la idea de un bono de fin de año, como ya se ha hecho con la administración pública y los jubilados. No habrá suma fija”, sostuvo la ministra, en declaraciones a Radio Nacional.

Vale recordar que los estatales nacionales acordaron un bono de fin de año de 30 mil pesos, al tiempo que los jubilados y pensionados que cobran la mínima ya tienen confirmado también un bono refuerzo de 10 mil pesos para los próximos tres meses.

En ese marco, Olmos señaló: “Hay dos situaciones distintas. La idea de la suma fija es una idea de incorporación permanente que en relación al segmento del trabajo formal no nos parece lo más adecuado, porque la verdad es que las paritarias están demostrando vigor y se negocia al máximo. Entonces, no es la idea tensar ahí”, dijo.

“Pero sí en relación a los bonos ya se han incluido en la negociación paritaria con la administración pública nacional, suscripta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y también se anunciaron en relación al sector pasivo, y seguimos trabajando el tema para el resto”, continuó la ministra.

Además, indicó que “muchos gremios” ya previeron un bono de fin de año en su paritaria. “Los bonos se están conversando con el Ministerio de Economía”, precisó.

“El problema que tenemos es el de los sectores excluidos de la paritaria que es un poco más del 50%”, reconoció en alusión al autoempleo y el mercado informal. “Hay que reconocer los trabajos que están en la informalidad. Nosotros aspiramos que se tienda al trabajo con la mayor cantidad de derechos”, agregó.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios