PROVINCIALES
25 de octubre de 2022
Diputados radicales repudian represión a residentes de Salud

"A lo largo de sus 15 años de gobierno, Jorge Capitanich y sus aliados han convertido al Chaco en tierra de injusticias y desigualdades", afirmaron.
Diputados del Interbloque de la UCR expresaron su "absoluto rechazo y repudio a la represión ejercida contra médicos residentes y personal de salud que se manifestaban pacíficamente en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales".
Por medio de un comunicado, los legisladores radicales sostuvieron que “a lo largo de sus 15 años de gobierno, Jorge Capitanich y sus aliados han convertido al Chaco en la tierra de las injusticias y las desigualdades, donde se premia a los amigos del poder, a quienes actúan al margen de la Ley, y se castiga y persigue a quienes se levantan cada día pensando cómo hacer de este Chaco una provincia mejor, a hombres y mujeres que trabajan, pagan sus impuestos, estudian, enseñan, producen, emprenden, y como en este caso, arriesgan sus vidas para salvar las de otros".
"Los médicos residentes y el personal de salud en general han sido el sostén del sistema durante la pandemia, y lo siguen siendo, a pesar de estar muchos de ellos en situación de precarización laboral y con salarios por debajo de línea de pobreza", remarcaron lo diputados provinciales de la UCR.
Un grupo de residentes de Salud Pública se manifestaron este martes frente a Casa de Gobierno, en reclamo de un incremento en las becas que perciben, en una protesta pacífica que fue reprimida por efectivos policiales, que los corrieron del lugar, arrojándoles agua desde un camión hidrante.
“Repudiamos y rechazamos esta brutal represión a médicos y personal de salud pública. Repudiamos y rechazamos este accionar que no tiene otro objetivo que amedrentar y acallar las voces de todo aquel que pretenda hacer uso de sus derechos y libertades", manifestaron desde el interbloque.

Por último, los diputados radicales le enviaron un mensaje a Capitanich: "Ledecimos al señor gobernador que nosotros no nos vamos a callar, todo lo contrario, vamos a levantar la voz por cada chaqueño y chaqueña que no lo pueda hacer, porque hay que poner fin al Chaco de la patota, del atropello, de la falta de respeto, del desorden; al igual que miles de chaqueños, queremos una provincia en la que podamos vivir en paz, armonía y libertad”.
Fuente: Data Chaco