Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 12:18 -

22.5°

Villa Ángela

LOCALES

24 de octubre de 2022

Villa Ángela: SALUD ACERCA LA VACUNACIÓN DE POLIO, SARAMPIÓN, RUBIOLA Y PAPERAS A LOS BARRIOS | ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 9 HS EN B° QUINTA N°10

En el marco de la campaña de vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubiola y paperas, que se lleva a delante hasta el 13 de noviembre, este miércoles el área de vacunación estará visitando el B° Quinta N°10 para acercar esta posibilidad a los vecinos y así poder vacunar a sus niños de entre 13 meses y 4 años.

 

Para dialogar al respecto, #RadioManantial89.3 habló con la Enfermera Marina Aguilar, perteneciente al Centro de Salud San Cayetano, quien se expresó al respecto.

“Nosotros vamos a estar el miércoles a las 9 de la mañana realizando las vacunas de campaña, que se viene trabajando con todo el equipo de salud.

Son para niños de 13 meses a 4 años.”, contó la enfermera del Centro de Salud San Cayetano, Marina Aguilar.

Además, solicita y remarca la importancia de la realización de esta vacunación ya que es una vacuna ADICIONAL, a las vacunas de libreta “muchos padres no entienden porque dicen, mi niño tiene completo el calendario de vacunación. Y esta vacuna, es adicional, quiere decir que, por más que el niño tenga completo su calendario, tiene que hacerse esta vacuna porque es de campaña”, sostuvo Marina.

En este sentido la Enfermera explica la importancia de esta campaña y sobre todo que en el día de hoy se conmemorar el Día Mundial de la Poliomielitis “Las vacunas de campaña son las vacunas de poliomielitis, sarampión, rubiola y paperas. La poliomielitis, gracias a las vacunas, no se registran casos desde 1984. Es importante porque es un virus muy transmisible en niños menores de 5 años, que por ahí los padres no saben los efectos que le puede dar, que se transmite de un niño a otro, se transmite a través de la materia fecal, y afecta al sistema nervioso central de los niños. Puede dar parálisis, meningitis y cosas graves que por ahí los padres no toman conciencia de eso, por eso es importante que acerquen a vacunar a sus niños.”, sostuvo Marina Aguilar.

La campaña se realiza hasta el 13 de noviembre y en este caso el centro de salud estará en el B° Quinta N°10 realizando esta vacunación pero también se tiene pensado seguir acercando el vacunatorio a los barrios que no tienen medios de movilidad o que se les dificulta ir a un centro de salud o al hospital, siendo este viernes en donde también visitarán Villa Margarita y el barrio del Ex Basural..



COMPARTIR:

Comentarios