Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 04:32 - VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN /

15.3°

Villa Ángela

LOCALES

24 de octubre de 2022

Villa Ángela: SALUD ACERCA LA VACUNACIÓN DE POLIO, SARAMPIÓN, RUBIOLA Y PAPERAS A LOS BARRIOS | ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 9 HS EN B° QUINTA N°10

En el marco de la campaña de vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubiola y paperas, que se lleva a delante hasta el 13 de noviembre, este miércoles el área de vacunación estará visitando el B° Quinta N°10 para acercar esta posibilidad a los vecinos y así poder vacunar a sus niños de entre 13 meses y 4 años.

 

Para dialogar al respecto, #RadioManantial89.3 habló con la Enfermera Marina Aguilar, perteneciente al Centro de Salud San Cayetano, quien se expresó al respecto.

“Nosotros vamos a estar el miércoles a las 9 de la mañana realizando las vacunas de campaña, que se viene trabajando con todo el equipo de salud.

Son para niños de 13 meses a 4 años.”, contó la enfermera del Centro de Salud San Cayetano, Marina Aguilar.

Además, solicita y remarca la importancia de la realización de esta vacunación ya que es una vacuna ADICIONAL, a las vacunas de libreta “muchos padres no entienden porque dicen, mi niño tiene completo el calendario de vacunación. Y esta vacuna, es adicional, quiere decir que, por más que el niño tenga completo su calendario, tiene que hacerse esta vacuna porque es de campaña”, sostuvo Marina.

En este sentido la Enfermera explica la importancia de esta campaña y sobre todo que en el día de hoy se conmemorar el Día Mundial de la Poliomielitis “Las vacunas de campaña son las vacunas de poliomielitis, sarampión, rubiola y paperas. La poliomielitis, gracias a las vacunas, no se registran casos desde 1984. Es importante porque es un virus muy transmisible en niños menores de 5 años, que por ahí los padres no saben los efectos que le puede dar, que se transmite de un niño a otro, se transmite a través de la materia fecal, y afecta al sistema nervioso central de los niños. Puede dar parálisis, meningitis y cosas graves que por ahí los padres no toman conciencia de eso, por eso es importante que acerquen a vacunar a sus niños.”, sostuvo Marina Aguilar.

La campaña se realiza hasta el 13 de noviembre y en este caso el centro de salud estará en el B° Quinta N°10 realizando esta vacunación pero también se tiene pensado seguir acercando el vacunatorio a los barrios que no tienen medios de movilidad o que se les dificulta ir a un centro de salud o al hospital, siendo este viernes en donde también visitarán Villa Margarita y el barrio del Ex Basural..



COMPARTIR:

Comentarios