Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

24 de octubre de 2022

Villa Ángela: SALUD ACERCA LA VACUNACIÓN DE POLIO, SARAMPIÓN, RUBIOLA Y PAPERAS A LOS BARRIOS | ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 9 HS EN B° QUINTA N°10

En el marco de la campaña de vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubiola y paperas, que se lleva a delante hasta el 13 de noviembre, este miércoles el área de vacunación estará visitando el B° Quinta N°10 para acercar esta posibilidad a los vecinos y así poder vacunar a sus niños de entre 13 meses y 4 años.

 

Para dialogar al respecto, #RadioManantial89.3 habló con la Enfermera Marina Aguilar, perteneciente al Centro de Salud San Cayetano, quien se expresó al respecto.

“Nosotros vamos a estar el miércoles a las 9 de la mañana realizando las vacunas de campaña, que se viene trabajando con todo el equipo de salud.

Son para niños de 13 meses a 4 años.”, contó la enfermera del Centro de Salud San Cayetano, Marina Aguilar.

Además, solicita y remarca la importancia de la realización de esta vacunación ya que es una vacuna ADICIONAL, a las vacunas de libreta “muchos padres no entienden porque dicen, mi niño tiene completo el calendario de vacunación. Y esta vacuna, es adicional, quiere decir que, por más que el niño tenga completo su calendario, tiene que hacerse esta vacuna porque es de campaña”, sostuvo Marina.

En este sentido la Enfermera explica la importancia de esta campaña y sobre todo que en el día de hoy se conmemorar el Día Mundial de la Poliomielitis “Las vacunas de campaña son las vacunas de poliomielitis, sarampión, rubiola y paperas. La poliomielitis, gracias a las vacunas, no se registran casos desde 1984. Es importante porque es un virus muy transmisible en niños menores de 5 años, que por ahí los padres no saben los efectos que le puede dar, que se transmite de un niño a otro, se transmite a través de la materia fecal, y afecta al sistema nervioso central de los niños. Puede dar parálisis, meningitis y cosas graves que por ahí los padres no toman conciencia de eso, por eso es importante que acerquen a vacunar a sus niños.”, sostuvo Marina Aguilar.

La campaña se realiza hasta el 13 de noviembre y en este caso el centro de salud estará en el B° Quinta N°10 realizando esta vacunación pero también se tiene pensado seguir acercando el vacunatorio a los barrios que no tienen medios de movilidad o que se les dificulta ir a un centro de salud o al hospital, siendo este viernes en donde también visitarán Villa Margarita y el barrio del Ex Basural..



COMPARTIR:

Comentarios