Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 01:21 - VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto /

18.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de octubre de 2022

Magistrados y funcionarios judiciales rechazan la tributación de ganancias

Aducen que "la intangibilidad de las remuneraciones es una garantía constitucional, destinada a asegurar un Poder Judicial independiente", en el país.

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresaron públicamente su preocupación y rechazo a la incorporación de un artículo al dictamen del Presupuesto 2023, vinculado con la tributación de Ganancias por parte de los integrantes de los Poderes Judiciales, que no se encuentran alcanzados por ese impuesto, tal como fuera decidido por el Honorable Congreso de la Nación, en la ley 27.346 de diciembre de 2016.
“Cabe recordar que en dicha ocasión y durante la discusión parlamentaria, se entendió que modificar la situación de los que ya prestaba servicios, resultaba una medida que afectaría gravemente la intangibilidad de las remuneraciones constitucionalmente garantizada”, expresaron desde el sector.

Asimismo, indicaron que “la modificación legislativa intempestiva e inconsulta del régimen de ganancias, se traduciría en una afectación confiscatoria de los haberes de los prestadores del servicio de justicia y constituye un avance sobre la independencia judicial, como ya lo ha expresado nuestra Federación en la discusión del año 2016 y en el embate del año 2018”.

“La reiteración de intentos de reformas legislativas no hace sino introducir incertidumbre e inseguridad jurídica sobre los operadores judiciales. Y la persistencia de los órganos políticos gubernamentales en la implementación de este tipo de medidas, por ende, no hace más que poner en riesgo el equilibrio de poderes indispensable para el normal funcionamiento del sistema republicano y democrático de gobierno, menoscabando la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados, que es una garantía de rango constitucional, destinada a asegurar a la sociedad un Poder Judicial independiente”, detallaron.

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial rechaza que “el camino para revertir la preocupante realidad de nuestro país sea debilitar los marcos institucionales, la división de poderes y la palabra de los/as representantes. En los momentos acuciantes es necesario, más que nunca reforzar la institucionalidad, que siempre es el marco que permite encauzar cualquier situación y mantener vigentes las bases del Estado Constitucional de Derecho”, finalizaron.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios