Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:29 - FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de octubre de 2022

Capitanich viaja a Buenos Aires, por obras y otras gestiones

Durante el viernes y el sábado, el gobernador se reunirá con Gabriel Katopodis, Wado de Pedro, Juan Cabandié, y con autoridades del ENOHSA.

El gobernador Jorge Capitanich mantendrá entre este viernes y el sábado una cargada agenda de reuniones y actividades en Buenos Aires, en las que abordará cuestiones referidas a obras públicas, Norte Grande, obras hídricas y eco token, entre otras.


La primera jornada comenzará con una reunión, a las 7.30, con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis,

Luego de la reunión con Katopodis, el gobernador se reunirá con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, junto a quien revisará la agenda de temas vinculados al Consejo del Norte Grande Argentino y los reclamos ratificados por los líderes de la región en el último encuentro celebrado en Santiago del Estero.

Entre otras cuestiones, el mandatario provincial y De Pedro analizarán la próxima misión comercial a Egipto (prevista para noviembre), el subsidio al transporte público de pasajeros, la tarifa energética diferencial para el Norte argentino y el proyecto de provisión de 1.000 megavatios de energía limpia, comprometido por Nación.

A las 10, en el Palacio San Martín, el mandatario participará de Día Nacional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Argentina, actividad orientada a los gobiernos provinciales, en el marco de la cual se presentarán tres documentos en diferentes paneles como: “Los desafíos de la justicia territorial”; “Sociedad del conocimiento, territorio y desarrollo”; y “Cerrando brechas de género desde una perspectiva territorial”. Capitanich participará del primer panel.

Por la tarde del viernes, la agenda del Jefe del Ejecutivo chaqueño comenzará a las 15, con una reunión con Autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); mientras que a las 16 se reunirá con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el especialista en finanzas y políticas públicas, Rodrigo Rodríguez, junto a quienes abordará cuestiones vinculadas al Eco token, la herramienta financiera de pago por servicios ecosistémicos para el desarrollo sostenible.

La propuesta fue Diseñada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Chaco, con el apoyo de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).

Consisten en la creación de un activo financiero, basado en la tokenización y la utilización de tecnología blockchain, para la valuación y pago por servicios ecosistémicos, con el objetivo de preservar la naturaleza y la vida de las comunidades.

Tras su encuentro con Cabandié y Rodríguez, el Gobernador chaqueño mantendrá algunas reuniones privadas, cerrando su jornada con su disertación "Líderes y Planificación en la Comunicación Estratégica", prevista las 17:30, en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina, en el marco de la Cumbre de Comunicación Política.

Por otra parte, el sábado, a las 8, el gobernador Capitanich mantendrá un encuentro con referentes del Frente Darío Santillán. Más tarde, de 12:30 a 13:30, en el Convento de los Mercedarios, el mandatario provincial participará de la Jornada de profundización, experiencias y debate, en el marco del Encuentro Nacional Fratelli Tutti, "Mística y Política para ponerse la patria al hombro".

En ese contexto, Capitanich compartirá el espacio con referentes políticos y religiosos, y jóvenes de distintos puntos del país, quienes expondrán sus experiencias y testimonios, en la conmemoración de un nuevo aniversario de la publicación de la encíclica papal sobre la fraternidad y la amistad social.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios