NACIONALES
14 de octubre de 2022
Massa dijo que en Argentina hay un "desborde fiscal" y advirtió que la inflación es un "problema muy agravado"
El ministro de Economía habló ante empresarios y afirmó que buscará reducir el déficit fiscal, a la vez que pidió discutir beneficios impositivos para ciertos rubros.
Sergio Massa, ministro de Economía, participó de una charla económica en el Atlantic Council de Washington con un mensaje grabado y consideró que la inflación "es un problema estructural" que en Argentina "está muy agravado" con el plus de la existencia de un "desborde fiscal".
Para Massa, la baja de la inflación debe estar acompañada de un "camino de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de las reservas y de tasas que aumenten el interés de los ahorristas por tener operaciones en pesos".
En este sentido, consideró que Argentina vivió "una situación muy difícil de enfrentar entre julio y agosto". "Y todavía la economía tiene retos enormes. Es una economía débil que hay que fortalecer", enfatizó.
Sin embargo, el ministro destacó que ahora la situación es distinta porque existe una "situación de liderazgo político" que tiene como característica el diálogo entre integrantes de la coalición del Gobierno y también la oposición.
Con este criterio, que afirma le permitió realizar medidas económicas en los últimos meses, indicó: "Las medidas correctivas que tomamos están orientadas a devolver a la Argentina a un sendero de recuperación del orden fiscal, del superávit comercial, de impulsar la inversión en capital".
Respecto a la problemática del "desborde fiscal", Massa señaló que es producto de la "falta de acumulación de reservas" y la falta de acceso durante la pandemia al mercado de crédito.
Fuente: Diario Chaco