Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:03 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de octubre de 2022

FONRED: "La idea es que un banco preste a una Pyme local de igual a igual como lo haría con una de CABA", dijo Atanasoff

Nuestra provincia será la sede de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos. Esta herramienta de financiamiento busca corregir las asimetrías en el acceso a créditos para Pymes y emprendedores.

Adrián Atanasoff, gerente general del Fondo de Garantías del Chaco y vicepresidente de la Red Federal de Fondos de Garantías Públicos, explicó que el organismo "tiene como objetivo reducir las asímetrías para que todas las Pymes sean iguales, no importa el punto geográfico del país en el que esté, y que existan una garantía de acceso a los costos financieros, con la idea de llevarlos a cero o al menos igualarlos, para que el crecimiento sea posible para todos". Y agregó que "necesitamos que el Banco Central de la República Argentina entienda las necesidades que tiene nuestra provincia para hacer financiamientos a medida de nuestras Pymes". El funcionario también aclaró que la meta es acercar este fondo para las Pymes del interior chaqueño, "haciendo lo más extensiva posible la propuesta para que no sólo sean beneficiadas las empresas del Gran Resistencia". 

Sebastián Negri de la Comisión Nacional de Valores, celebró la creación de este organismo, que "permite interactuar directamente con la Pyme, ya que históricamente los créditos se gestionaban desde Buenos Aires y muchas veces no se entendía la particularidad de la provincia. Hoy la Red Federal de Fondos de Garantías Públicos viene a solucionar esos problemas a partir del contacto directo de una autoridad provincial, adaptando las herramientas financieras a cada caso". Negri comentó que actualmente hay 20.000 Pymes que se financian a través de instrumentos del mercado de capitales y que esperan que la red permita a muchas acceder a distintas herramientas para su crecimiento. 

El gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Péres Pons y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, acompañaron la jornada, que reunió a representantes de los Fondos de Garantías de Buenos Aires, La Rioja, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan y La Pampa. 



COMPARTIR:

Comentarios