Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 12:50 -

PROVINCIALES

6 de octubre de 2022

FONRED: "La idea es que un banco preste a una Pyme local de igual a igual como lo haría con una de CABA", dijo Atanasoff

Nuestra provincia será la sede de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos. Esta herramienta de financiamiento busca corregir las asimetrías en el acceso a créditos para Pymes y emprendedores.

Adrián Atanasoff, gerente general del Fondo de Garantías del Chaco y vicepresidente de la Red Federal de Fondos de Garantías Públicos, explicó que el organismo "tiene como objetivo reducir las asímetrías para que todas las Pymes sean iguales, no importa el punto geográfico del país en el que esté, y que existan una garantía de acceso a los costos financieros, con la idea de llevarlos a cero o al menos igualarlos, para que el crecimiento sea posible para todos". Y agregó que "necesitamos que el Banco Central de la República Argentina entienda las necesidades que tiene nuestra provincia para hacer financiamientos a medida de nuestras Pymes". El funcionario también aclaró que la meta es acercar este fondo para las Pymes del interior chaqueño, "haciendo lo más extensiva posible la propuesta para que no sólo sean beneficiadas las empresas del Gran Resistencia". 

Sebastián Negri de la Comisión Nacional de Valores, celebró la creación de este organismo, que "permite interactuar directamente con la Pyme, ya que históricamente los créditos se gestionaban desde Buenos Aires y muchas veces no se entendía la particularidad de la provincia. Hoy la Red Federal de Fondos de Garantías Públicos viene a solucionar esos problemas a partir del contacto directo de una autoridad provincial, adaptando las herramientas financieras a cada caso". Negri comentó que actualmente hay 20.000 Pymes que se financian a través de instrumentos del mercado de capitales y que esperan que la red permita a muchas acceder a distintas herramientas para su crecimiento. 

El gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Péres Pons y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, acompañaron la jornada, que reunió a representantes de los Fondos de Garantías de Buenos Aires, La Rioja, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan y La Pampa. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.