Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

DEPORTES

3 de octubre de 2022

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

El Pipita informó en conferencia de prensa la decisión de ponerle punto final a su carrera cuando termine la actual temporada de la MLS. Jugó tres mundiales con la Selección Argentina y convirtió goles en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Gonzalo Higuaín sorprendió al mundo del fútbol este mediodía al anunciar en conferencia de prensa que a fin de año se retirará del fútbol profesional. El Pipita, surgido de River y centrodelantero de la Selección Argentina por muchos años, leyó un comunicado en la sala de prensa del Inter Miami, donde leyó un comunicado informando su decisión.

Al Inter Miami le quedan dos partidos para finalizar la temporada regular de la MLS y está peleando por meterse en los octavos de final para jugar los playoffs por el título. El miércoles enfrentará a Orlando City y el domingo a Montreal. Allí se definirá si la carrera del Pipita se extiende unos partidos más o no, y en todo caso si el delantero podrá ilusionarse con cerrar su trayectoria con un nuevo título. Pero lo concreto es que la temporada 2022 será la última de su carrera.

Higuaín se inició en River, donde debutó en mayo de 2005 cuando tenía 17 años. Del Millonario saltó ni más ni menos que al Real Madrid, que lo compró un año y medio después de su debut. Tras siete temporadas en el Merengue, donde convirtió 121 goles y celebró seis títulos, fue traspasado al Napoli.

Juventus pagó su cláusula de rescisión luego de haber sido dos veces goleador de la Serie A, y tras jugar en la Vecchia Signora tuvo préstamos breves a Milan y Chelsea. Después de la pandemia se fue a la MLS, para jugar en el Inter Miami, que se terminó convirtiendo en su último club.

Mientras tanto, fue construyendo una carrera en la Selección Argentina, donde fue el 9 indiscutido durante muchísimos años. Hizo cuatro goles en el Mundial de Sudáfrica 2010, uno -ante Bélgica en cuartos- en Brasil 2014, donde tuvo una situación clara de gol en la final ante Alemania, y no convirtió ninguno en Rusia 2018. Además jugó tres Copa América para terminar redondeando 32 goles en 75 partidos con la Albiceleste.

Las estadísticas de Gonzalo Higuaín en su carrera profesional

River: 15 goles en 41 partidos

Real Madrid: 121 goles en 264 partidos

Napoli: 91 goles en 146 partidos

Juventus: 66 goles en 149 partidos

Milan: 8 goles en 22 partidos

Chelsea: 5 goles en 18 partidos

Inter Miami: 27 goles en 67 partidos

Selección Argentina: 32 goles en 75 partidos

 

COMPARTIR:

Comentarios