Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

27.2°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de septiembre de 2022

Ante el Presidente, Pablo Moyano se ofreció como mediador en el conflicto de neumáticos

Entre otros temas, discutieron el problema con Sutna, el gremio que lidera a los trabajadores de FATE, Bridgestone y Pirelli; todas empresas productoras de neumáticos que debieron frenar la producción.

El jefe de Camioneros y uno de los directivos de la CGT, Pablo Moyano, se ofreció ante Alberto Fernández para actuar como mediador en el conflicto entre trabajadores de las fábricas de neumáticos y las patronales, una crisis que empeoró en los últimos días y que representa una amenaza para la producción de vehículos.

Fernández se reunió anoche en Olivos con Moyano. Entre otros temas, discutieron el problema con Sutna, el gremio que lidera a los trabajadores de FATE, Bridgestone y Pirelli; todas empresas productoras de neumáticos que debieron frenar la producción.

La razón del ofrecimiento de Moyano reside en la buena relación que mantiene con Alejandro Crespo, el jefe del gremio Sutna. Días atrás, Moyano respaldó al sindicato en conjunto con la CTA. Además, versiones apuntan a que la mediación de Moyano obedece a que su contribución lo posicionaría mejor en la pelea interna con sus rivales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Por otra parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni se reunió esta tarde desde las 14 con Crespo y titulares de las patronales para continuar la reunión fallida de ayer. Esta reunión, que todavía no culmina, tiene una duración estimada de varias horas.

El ministro Sergio Massa se reunió con los sindicalistas días atrás y lanzó una dura advertencia al anunciar que si el conflicto no se solucionaba, el Gobierno permitiría la importación de neumáticos. 

Al respecto, Crespo respondió: "Les van a dejar importar neumáticos con los dólares que el Estado no tiene". También dijo que en vez de tomar esa medida, sería más lógico que las empresas aumenten los salarios de los 5.000 afiliados.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios