Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 12:45 - EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA /

31.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2022

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA REALIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO INTENCIONAL ADOLESCENTE

Con asesorías en salud, controles, postas de juegos y actividades culturales se completó una jornada destinada a los niños, niñas y adolescentes para garantizar el acceso a una salud sexual segura, integral y cuidada.

Este lunes, en marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente, el Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de múltiples actividades en el Domo del Centenario de Resistencia, destinada a la participación de niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de entornos seguros en relación a la salud sexual integral.

“Es un orgullo participar de estas actividades que son un conjunto de herramientas que se vienen llevando hace tiempo entre tres ministerios particularmente: Desarrollo Social, Educación y Salud Pública, en articulación con las contrapartes nacionales de cada una”, aseguró la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno.

La funcionaria explicó que los embarazos no intencionales “son un problema de salud pública”, por lo cual, resaltó la importancia de mantener vigente el Plan de Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) y remarcó que, desde el Ministerio, “aplicamos todos nuestros esfuerzos a garantizar los derechos, ya sea de acceso a la Educación Sexual Integral (ESI), de manera amplia, diversa, plural, entendiendo las diversidades y disidencias de nuestros colectivos, o de poder decidir la sexualidad, cómo relacionarse, cómo vestir. Eso forma parte de un proyecto pedagógico, aplicado también en espacios no formales”.

La jornada de este lunes tuvo lugar a partir de las 17:30, y se brindaron asesorías en salud, colocación de implantes subdérmicos, tests de VIH, aplicación de vacunas contra COVID-19 y de calendario, postas de juegos, sorteos, música en vivo y diversos números artísticos. “Con la excusa de lo lúdico, permitimos debatir, reflexionar, con la intención que se garanticen más derechos, particularmente a estos grupos etarios, que merecen vivir bien”, remarcó la ministra.

A su vez, señaló que “niños, niñas y adolescentes tienen derechos, que tienen que ver no solamente con las relaciones sexuales o los embarazos no deseados”, y  explicó que “el Ministerio de Salud Pública está para garantizar acceso a los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no intencionales. Somos una de las provincias del nordeste que tiene mayor cantidad de métodos anticonceptivos colocados, que son de larga duración y alta eficacia. Sin embargo, cuando se produjeran esos embarazos, aún así tenemos la garantía de aplicación de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria y legal del embarazo, estimulando que cada una de las personas, cada uno de los adolescentes, puedan vivir bien, dignamente, y para eso hay un Estado presente”.



COMPARTIR:

Comentarios