Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 08:46 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2022

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA REALIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO INTENCIONAL ADOLESCENTE

Con asesorías en salud, controles, postas de juegos y actividades culturales se completó una jornada destinada a los niños, niñas y adolescentes para garantizar el acceso a una salud sexual segura, integral y cuidada.

Este lunes, en marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Intencional Adolescente, el Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de múltiples actividades en el Domo del Centenario de Resistencia, destinada a la participación de niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de entornos seguros en relación a la salud sexual integral.

“Es un orgullo participar de estas actividades que son un conjunto de herramientas que se vienen llevando hace tiempo entre tres ministerios particularmente: Desarrollo Social, Educación y Salud Pública, en articulación con las contrapartes nacionales de cada una”, aseguró la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno.

La funcionaria explicó que los embarazos no intencionales “son un problema de salud pública”, por lo cual, resaltó la importancia de mantener vigente el Plan de Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA) y remarcó que, desde el Ministerio, “aplicamos todos nuestros esfuerzos a garantizar los derechos, ya sea de acceso a la Educación Sexual Integral (ESI), de manera amplia, diversa, plural, entendiendo las diversidades y disidencias de nuestros colectivos, o de poder decidir la sexualidad, cómo relacionarse, cómo vestir. Eso forma parte de un proyecto pedagógico, aplicado también en espacios no formales”.

La jornada de este lunes tuvo lugar a partir de las 17:30, y se brindaron asesorías en salud, colocación de implantes subdérmicos, tests de VIH, aplicación de vacunas contra COVID-19 y de calendario, postas de juegos, sorteos, música en vivo y diversos números artísticos. “Con la excusa de lo lúdico, permitimos debatir, reflexionar, con la intención que se garanticen más derechos, particularmente a estos grupos etarios, que merecen vivir bien”, remarcó la ministra.

A su vez, señaló que “niños, niñas y adolescentes tienen derechos, que tienen que ver no solamente con las relaciones sexuales o los embarazos no deseados”, y  explicó que “el Ministerio de Salud Pública está para garantizar acceso a los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no intencionales. Somos una de las provincias del nordeste que tiene mayor cantidad de métodos anticonceptivos colocados, que son de larga duración y alta eficacia. Sin embargo, cuando se produjeran esos embarazos, aún así tenemos la garantía de aplicación de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria y legal del embarazo, estimulando que cada una de las personas, cada uno de los adolescentes, puedan vivir bien, dignamente, y para eso hay un Estado presente”.



COMPARTIR:

Comentarios