Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:18 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

26.6°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de septiembre de 2022

El oficialismo pone en duda las PASO: Mayans dijo que "muchos no están de acuerdo" con las primarias

El jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado habló del "costo fenomenal" que significan las PASO, aunque señaló que aún no hay iniciativa al respecto.

La realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sigue siendo un tema de debate a nivel nacional ya que desde el oficialismo dejan trascender sus posiciones contrarias al sistema mientras que en la oposición piden que se lleven a cabo.

El posible cambio electoral tiene la mira puesta en el 2023, año que se elige al próximo Presidente y Gobernadores en la mayoría de las provincias. Justamente varios distritos en donde gobierna el Frente de Todos o aliados ya eliminaron las PASO.

Ahora el que se manifestó al respecto fue el senador José Mayans, presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, quien hizo referencia al "costo fenomenal" de las PASO.

Mayans señaló que "en este momento ya hemos visto lo que pasa con las PASO en el sentido del gasto que representa en el corto plazo tener dos elecciones en el país. Hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo con continuar con las PASO, que directamente se vaya al sistema anterior y que la decisión del pueblo argentino se ve en las urnas".

"Hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO, porque es una elección tras otra, con un costo fenomenal", agregó el formoseño y señaló que "hay algunos que lo han planteado tanto en Diputados como en el Senado", sumó Mayans.

De igual manera, destacó que por el momento no hay iniciativas para avanzar en el sentido de la eliminación del sistema electoral.

Cabe destacar que el año pasado para las elecciones de medio término el Frente de Todos también buscó la eliminación de las PASO pero no consiguió los votos necesarios.

Luego de esas elecciones en las que el Frente de Todos perdió, la nueva composición del Congreso perjudica aún más al oficialismo que de querer avanzar con una eventual suspensión de las primarias deberá buscar consensos con otras fuerzas intermedias. En ese marco, los legisladores que representan al gobernador Juan Schiaretti ya adelantaron que están en contra de las PASO, lo que significaría un apoyo importante para el FdT.

La contracara es el Interbloque Federal en Diputados, donde se nuclear representantes como Florencio Randazzo y Graciela Camaño. Justamente la propia Camaño expresó este martes en declaraciones radiales su posición en contra de la eliminación de las PASO.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Diario Chaco

De igual manera, diputados nacionales del Frente de Todos como Leandro Santoro y Eduardo Valdés expresaron estar a favor del sistema de primarias.



COMPARTIR:

Comentarios