Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

17 de septiembre de 2022

Villa Ángela: LUCHA DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA | “nosotros estamos decididos a que nos den una respuesta”

Varios grupos sociales se hicieron presentes en el Hospital Salvador Mazza, en apoyo a la lucha de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva.

Cabe recordar que los trabajadores de Renta Mínima sostienen las medidas de encadenamiento, acampe, paro por tiempo indeterminado por la mejora de sueldo y que sean incorporados al Sistema de Salud, ámbito en el que desempeñan sus funciones.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar y diaologó con Natalia Mansilla vocera de los trabajadores de Renta Mínima Progresiva allí presentes.

“Hoy una grata sorpresa al saber que las agrupaciones nos están acompañando en el reclamo. Ayer pedíamos a la gente que se sumen a acompañar a la gente de Renta Mínima ya que no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno…”, dijo Natalia Mansilla.

Además, agregó que “nos esté acompañando la Agrupación MAR, POLO OBRERO, MIJD, y la gente del TUPAC.

Estamos supes contentos, para nosotros poder retomar fuerzas en esta lucha, que ya nos estaba desgastando…”, sostuvo Natalia.

Respecto a la presencia en el nosocomio de la Subsecretaria de Salud Paula Sartor, Natalia comentó que “nosotros el día de ayer supuestamente íbamos a tener una respuesta por el Licenciado Juan Gauto, nos había dicho ayer que venía a darnos una respuesta, hoy nos encontramos con la sorpresa de que no venía y vino la Subsecretaria Paula Sartor Saenz, y ni nos dirigió la palabra. Pasó por aquí alado de nosotros y ni siquiera el saludo nos dio.

¿Qué quiso decir? Que se cortó el diálogo, que no hay más diálogo con nosotros, que no hay respuestas y nos dejó a la deriva”.

Además, sostuvo que “con los chicos de diferentes formas hicieron llegar, de que estamos todos fuera del programa, que se nos da de baja a todos los compañeros para que desistan de seguir luchando. Ninguno de nosotros va a desistir de seguir luchando hasta no conseguir una respuesta, por más que nos echen, vamos a seguir aquí, porque es nuestro derecho, porque no estamos pidiendo nada que no nos corresponda”, sentenció.

También aseguró que “el grupo de lucha está más fuerte que nunca, nosotros estamos decididos a que nos den una respuesta, o nos den una respuesta. Y hoy contamos con la presencia de todos los compañeros de planta que salieron a apoyar nuestra lucha, lo que nos deja muy agradecidos porque nos sentíamos muy solos, y pedíamos el acompañamiento de la gente y de todos los que se puedan sumar, y este acompañamiento es lo que buscábamos…”, remarcó Natalia Mansilla, trabajadora de Renta Mínima Progresiva.



COMPARTIR:

Comentarios