Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 18:09 - CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS /

30.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2022

CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO GÜEMES CONSTRUIDO CON OPERATORIA DEL NUEVO BANCO DEL CHACO

La obra, que contó con un crédito de 50 millones de pesos del NBCH, implica la ampliación y mejora de la atención, con 15 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich participó, este sábado, de la inauguración del nuevo edificio del Laboratorio Güemes en Resistencia que se construyó a través de una operatoria de leasing del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Valoramos a los empresarios y emprendedores de la provincia que invierten y generan empleos y servicios de calidad, que hacen que nos sintamos orgullosos de vivir en el Chaco”, expresó.

El nuevo edificio, ubicado en Güemes 680, demandó una inversión de 120 millones de pesos para construcción, equipamiento y mobiliario. El NBCH entregó para ello un crédito hipotecario de 50 millones de pesos, con devolución en 60 cuotas (de las cuales ya se pagaron 26) y un plazo de gracia de seis meses.

El Laboratorio Güemes tiene 60 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, y con las nuevas instalaciones se suman 15 nuevos empleos. Desde 2014 la empresa viene realizando operaciones de leasing para renovación, ampliación y compra de nuevo equipamiento tecnológico, es decir equipos para análisis de laboratorio; los que permiten mejorar la calidad, la rapidez y la cantidad de análisis. El laboratorio atiende 10 mil pacientes promedio mensual, de los cuales el 45% son afiliadas y afiliados al Insssep y realiza un promedio de 50 mil análisis mensuales a pacientes de la obra social provincial.

Capitanich destacó el esfuerzo de Luis Lugo, referente del proyecto, y de los trabajadores y las trabajadoras que logran que sea un laboratorio calificado internacionalmente. Para ello también resaltó las operatorias del Nuevo Banco del Chaco a través del cual permanentemente actualizan la tecnología para mejorar la calidad de atención y prestaciones. “Nos enorgullece cuando la institución canaliza la estructura de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco para emprendimientos de este tipo y la prestación de un servicio que nos distingue como provincia”, resaltó.

El NBCH es una institución financiera líder, con 27 sucursales, 40 minifiliales, 303 cajeros automáticos 27, con un activo de 120 millones de pesos. De los 10 leasings que otorgó al Laboratorio Güemes, siete ya fueron pagados en su totalidad y tres están en proceso de pago con sus cuotas.

Participaron también el presidente del Insssep Antonio Pensi Morante, el director del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenias, el presidente de la Federación Médica del Chaco Miguel Mata, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco Hugo Gil y el presidente del Colegio Médico Gremial Santiago Romero y la presidenta del Colegio de Bioquimicos del Chaco Elsa Martinez. Además del personal de la institución, la codirectora Natalia Lugo y el gerente Mariano Lugo.


Inversiones para las y los chaqueños

Luis Lugo remarcó la importancia de contar con la operatoria del Nuevo Banco del Chaco y señaló que la obra es parte del objetivo de brindar lo mejor a las y los pacientes. “Nos llena de orgullo contar con un edificio de alta tecnología, son inversiones que quedarán en la provincia e implicarán servicios de buena calidad para las y los chaqueños”, expresó. Recordó que hace dos años el gobernador visitó el edificio y conoció el proyecto, se interesó y se comprometió a acompañar. “Hoy es una realidad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios