Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 16:34 - LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado /

36.5°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de septiembre de 2022

El Presidente viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

Se celebrará en la ciudad de Nueva York, en un viaje que incluirá una escala en Houston, Texas, para exponer sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, emprenderá el viaje a las 22 en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas, según pudo confirmar Télam por parte de fuentes oficiales.

Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la Asamblea de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en 2020 y 2021 debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

El mandatario fue invitado especialmente por el secretario general de la ONU, António Guterres, para exponer además el 19 de septiembre en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, en la previa a la exposición de la Asamblea del día siguiente.

En esta oportunidad, el mensaje del Presidente ante el concierto de las naciones estará centrado en las consecuencias socioeconómicas que genera la guerra en Ucrania y en la renovación del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El jefe de Estado efectuará una "reivindicación de la soberanía" de las Islas Malvinas, en la misma línea de lo que había manifestado durante la reunión bilateral que mantuvo a fines de junio con el entonces primer ministro del Reino Unido Boris Johnson en ocasión de la Cumbre del G7 que se realizó en Alemania.

El lunes 19, en tanto, Fernández participará de la presentación de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fernández iba a viajar en julio pasado a Estados Unidos para una reunión bilateral con el presidente Joe Biden, pero la cita fue cancelada debido a que el jefe de la Casa Blanca contrajo coronavirus.

No obstante, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, mantiene contactos diplomáticos para fijar una nueva fecha a esa audiencia.

Argüello se encuentra abocado a ultimar los detalles de la "intensa" agenda que tendrá Fernández primero en Nueva York, el martes 20; y luego en Houston, el miércoles 21, antes de emprender el viaje de regreso al país.

El embajador había anticipado a esta agencia que, en Houston, Fernández ofrecerá una "megapresentación" sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la 'Familia petrolera', que son 60 compañías, muchas de las cuales ya invierten en Argentina".

La agenda en ese segundo destino estará focalizada en la "promoción del comercio e inversiones" en el área energética, informó Presidencia.



COMPARTIR:

Comentarios