Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:53 - ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES /

24.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2022

Esta noche se podrá apreciar la "Luna llena de maíz"

Esta noche, pasadas las 9.58, se podrá apreciar el satélite natural en su máximo esplendor. Para observarla, se deberá mirar hacia el Este, sin aparatos.

Las lunas llenas se repiten cada 28 días, por lo que cada mes tiene su propio plenilunio y septiembre, desde luego, no es la excepción. Este mes, la Luna llena se dará este sábado 10, cuando alcance su fase llena, exactamente a las 9:58 UTC.
La Luna se ubicará al lado opuesto de la Tierra desde la perspectiva del Sol, lo que significa que podremos observar el poderío del satélite con su disco completamente iluminado.

Para observarla, no se requiere de ningún instrumento de observación astronómica, tan sólo con mirar hacia el Este a la hora del anochecer, será suficiente para verla emerger desde el punto cardinal.

Mientras se encuentre en el horizonte, se observará más grande de lo normal, debido al efecto óptico de la atmósfera, por lo que si tiene un paisaje despejado se recomienda mirarla en este momento.

LUNA LLENA DE MAÍZ
Todas las lunas del año reciben un nombre específico, gracias a las tribus nativas americanas, quienes vivían en completa armonía con la naturaleza. Es por esto que conocían los ciclos de las estaciones y lo que estas traían. Durante septiembre, era normal que el ciclo del maíz alcanzara su punto más alto y era la temporada perfecta para cosechar las mazorcas.

En ese sentido, las tribus tradicionales del norte nombraron al plenilunio de septiembre como Luna de Cosecha, que ocurre año con año y es la más cercana al equinoccio de septiembre, aunque también se le llama Luna de Maíz, por la misma razón.

 

 

 

 

 

fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios