Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de septiembre de 2022

El gobierno convoca a la oposición y otros sectores luego del ataque a Cristina Kirchner

El que lo impulsa es Wado De Pedro, uno de los ministros más cercanos a la vicepresidente. Afirman que el objetivo es "abordar la intolerancia política".

Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior y uno de los referentes de La Cámpora, encabeza una amplia convocatoria que lleva adelante el Gobierno nacional con el aval del Presidente Alberto Fernández.

El objetivo del llamado es "abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad" y si bien aún no surgieron más detalles afirman que habrá referentes de la oposición con los que el mismo De Pedro ya habría tenido primeros acercamientos.

Según contó Infobae, desde el entorno del ministro indicaron que buscará "concretar a un llamado a todos los sectores" a la vez que señalaron que la iniciativa también tiene el visto bueno de Cristina Kirchner.

En este sentido, también agregaron que De Pedro, que encabeza uno de los ministerios más políticos y es de los funcionarios más allegados a Cristina Kirchner, opina que el atentando contra la vicepresidente "es un punto de inflexión" a la vez que suma que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina".

"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", manifestó.

En diálogo con La Nación, De Pedro dijo que "no vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".

"Desde hace días estoy conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia para reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una argentina que funcione", aseguró el funcionario.

Tal lo consignado por el mismo medio, "altas fuentes del Pro negaron cualquier contacto".
A su vez, Mario Negri, presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados, manifestó públicamente que "El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al "diálogo político para bajar un cambio". La propuesta todavía no nos ha sido transmitida".

La convocatoria se extiende a otros sectores sociales y sindicales. En este sentido algunas organizaciones ya adelantaron su presencia y estiman que también es posible que la CGT se sume.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios