Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:35 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de septiembre de 2022

Luego de la frutilla para yogures, Danone sumará pomelo chaqueño a su producto Levité

Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se haya materializado “es un gran orgullo”.

Durante el desarrollo de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la planta de Danone en Longchamps, partido de Almirante Beown, oportunidad en la que anunció la incorporación de pomelos chaqueños a la producción de productos de primera marca de la empresa. Luego del éxito alcanzado por la frutilla chaqueña en yogures de La Serenísima, se sumará el pomelo chaqueño para el producto Levité que va estar en producción para el año próximo, detalló el mandatario provincial: “Es un gran orgullo tener yogur con frutilla chaqueña y Levité con pomelo chaqueño”, destacó.

Capitanich estuvo acompañado durante la recorrida por el intendente Juan José Fabiani y el dpiutado Mariano Cascallares (Longchamps). La planta de Danone tiene una dimensión de casi 102 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil son de superficie cubierta. A su vez, cuenta con unos 800 trabajadores y trabajadores, en el partido de Almirante Brown: “Nos parece muy bueno poder afianzarnos como una provincia productora con productos de calidad y origen”, ponderó el titular del Ejecutivo provincial.

Procesadora en origen

 

Durante el encuentro con los empresarios, Capitanich planteó a su vez la factibilidad de contar con una planta procesadora tanto para frutilla como para pomelo con el objeto de establecer un mecanismo de industrialización en origen, en la primera fase del proceso. “Observamos el avance tecnológico y lo que esto significa en el proceso de automatización y logística integrada”, dijo.

“Esta empresa eligió a la provincia del Chaco por condiciones agroecológicas y por la trazabilidad del producto y calidad de producción”, agregó el gobernador. En ese contexto, están seleccionados 26 productores pero “la verdad que este número puede ir acrecentándose a través del tiempo a los efectos de contar con productos seguros y con factibilidad de producción”.

“Esto abre buna perspectiva importantísimas, porque son cerca de 500 mil plantines hoy de frutilla pero va a seguir incrementándose en el tiempo y el mercado se va consolidando, porque –en general- en el caso del yogur son dos gustos de preferencias del consumidor: frutilla y vainilla. Y entre estos dos, principalmente frutilla, con una participación superior al 50% entre ambos. Por eso nos parece muy bueno poder afianzarnos como una provincia productora con productos de calidad y origen”, concluyó.

"Un gran orgullo"

 

Por su parte, Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, aseguró que este proyecto con acento 100% argentino se haya materializado “es un gran orgullo”. “Como compañía con más de 25 años en el país tenemos un fuerte compromiso con nuestra cadena de valor, la producción nacional y con el desarrollo de empleo. Gracias a esta alianza público privada con el Gobierno del Chaco, acompañamos a 35 productores locales y nos comprometimos a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que significa fortalecer su trabajo y garantizarles oportunidades para que puedan diversificar sus cosechas y acceder a otros mercados”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios