Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 11:59 - VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO /

33.6°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

En plena tensión política, debate el Senado con el foco puesto en Cristina Kirchner y la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de la primera sesión de la cámara alta luego del pedido de condena del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidente y los posteriores hechos que se desataron en CABA.

En medio de un caliente clima político, el oficialismo y la oposición volvieron a encontrarse en la Cámara de Senadores y la discusión por el pedido de condena contra Cristina Kirchner y los hechos que sucedieron fuera de la casa de la vicepresidente fueron tema principal del inicio del encuentro.

La propia Cristina Fernández de Kirchner como presidente del cuerpo fue quien dio inicio a la sesión que comenzó a las 14:27, pero unos cinco minutos después dejó su sillón y fue la presidente provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora la que quedó encabezando la reunión.

De esta manera, si bien el temario incluye varios puntos, la primera etapa del encuentro se centró en la discusión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la vicepresidente pretenda discutir el rol de la policía local.

Además, también se aprovechó desde ambos sectores para referirse a la causa por corrupción en la obra pública que tiene como principal acusada a CFK, para quien el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En este sentido uno de los discursos más encendidos lo dio el radical Martín Lousteau, quien manifestó se refirió a lo planteado por Cristina Kirchner respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y manifestó que "la única respuesta a eso es la propia Constitución. En el artículo 129, la propia Constitución habla sobre el régimen de gobierno autónomo". Al hacer referencia a la norma, opinó que "queda clarísimo el estatus autónomo de la ciudad de Buenos Aires. Lo que es grave es que producto de un contexto que no gusta, uno puede vertir opiniones. Lo que uno no puede es introducir falsedades en el debate público y más si esas falsedades socavar nuestras instituciones".

  "Cristina fue convencional constituyente, fue secretaria del bloque del PJ como convencional y además fue vocal de la comisión de la redacción de la nueva Constitución", recordó Lousteau, que es líder de la corriente interna Evolución dentro de la UCR. "Entonces, es difícil comprender que alguien que haya tenido esa participación, diga que la Ciudad no es autónoma", añadió.

Así las cosas, volvió a insistir en que "porque algo no gusta, empezamos a falsear y a socavar instituciones en el debate público. Ni qué hablar de la manifestación sobre la ‘policía política’ o la ‘violencia política’. Hay muchos casos de violencia en Santiago del Estero y en Formosa, por nombrar solo dos provincias. Yo creo que la Vicepresidenta no desconoce eso, porque sabe cómo funcionan las Policías. La pregunta es: ¿por qué introduce falsedades en el debate público?". "No queda otra que pensar que lo hace para distraer la atención sobre la situación general", afirmó

Uno de los que tomó el guante fue el senador kirchnerista Mariano Recalde, quien apuntó sus cañones contra Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que buscó "aislar" a Cristina Kirchner con el vallado puesto en inmediaciones a su domicilio.

Para Recalde, Larreta quiso imponer "una suerte de encierro de facto en su domicilio, poniendo vallas, como una muestra de querer exhibir autoridad y fortaleza frente a su jefe político o ante su contendiente política".

"Hubo una reacción mucho mayor de expresión de amor y cariño y de gente que iba a apoyar y no a insultar y eso sucedió porque la gente se cansó", declaró el senador K y opinó que la Policía de la Ciudad "es una fuerza de choque que creó el macrismo para perseguir a los que piensan distinto".

Play En este escenario aún transcurre la sesión de senadores en la que también se pretenden tratar otros puntos. En principio hay acuerdo para avanzar en dos proyectos que cuentan con media sanción de Diputados y fueron solicitados por el ministro de Economía, Sergio Massa. Uno se trata de promoción de inversiones en la industria automotriz y el otro es sobre la nueva ley de biotecnología que incorpora al sector de la nanotecnología.

Cabe destacar que en la cámara baja tuvieron apoyo casi unánime de la oposición y en el Senado se repetirían esos números para transformar ambas iniciativas en ley.

Por otra parte, se tratará el pliego que designa nuevamente a Daniel Scioli como embajador en Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios