Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de agosto de 2022

El gobierno entregó equipamiento a 15 cooperativas para fortalecer el servicio eléctrico que brindan en zonas rurales

“Las cooperativas ya cuentan con tractores, camiones hidroelevadores, postes de madera y hormigón, transformadores y nuevas líneas de financiamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico y beneficiar a las familias productoras”, destacó Capitanich.

En el marco de las políticas para el desarrollo productivo de la Provincia del Chaco, el gobierno provincial lleva adelante medidas destinadas a fortalecer al sector productivo primario, a partir de mejorar el servicio eléctrico en áreas rurales. En este contexto, el gobernador Jorge Capitanich entregó esta siesta equipamiento para fortalecer a las 15 cooperativas eléctricas que brindan el servicio eléctrico a los productores y ciudadanos que viven en zonas rurales.

“Las cooperativas ya cuentan con tractores, camiones hidroelevadores, postes de madera y hormigón, transformadores y nuevas líneas de financiamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico y beneficiar a las familias productoras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y destacó: “Esto permite que todos los usuarios ya conectados puedan mejorar su servicio, y estamos llevando adelante un plan de extensión para llegar a quienes aún no llegamos”. De la actividad desarrollada en la Sociedad Rural de Sáenz peña también participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro Santiago Pérez Pons, productores, cooperativistas e intendentes de la zona.

La provincia cuenta con 33.000 conexiones rurales en la provincia, y la meta para el año próximo es llegar a 36.000. “Esto implica un incremento muy significativo e implica la universalización de red eléctrica en poblaciones rurales”, agregó Capitanich. Finalmente, agradeció a todas las cooperativas “por el esfuerzo que hacen día a día”. “Este es un gran paso para mejorar el servicio, y significa un antes y un después para el arraigo a la tierra”, cerró.

 

En esta primera etapa se entregan 6840 postes de madera de 9,5 metros, 716 columnas de hormigón armado de 10,5 metros y 427 transformadores de 5 KVA. La inversión realizada a la fecha en compra de estos materiales detallados alcanza a un valor superior a $300 millones de pesos.

En forma paralela a la entrega de materiales para la renovación de las redes de las cooperativas rurales de electrificación se ha logrado articular desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Subsecretaría de Energía, a través de la Fiduciaria del Norte S.A, la adquisición de camiones grúa para un conjunto de Cooperativas. Son cuatro las cooperativas que reciben estos equipos de potencia, con una financiación se realizará a Tasa 0 de interés, con un plazo de pago 6 años (72 cuotas) para la cancelación. La inversión total realizada por la Provincia para concretar esta provisión resultó de $94.070.388,00.

Las cuatro cooperativas que en esta etapa accedieron a este financiamiento son: Maipú Ltda. (Tres Isletas), C.E.L.U.L. (Sáenz Peña), Agua Potable, Provisión de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Viviendas de Charata Ltda. (Charata) y Cooperativa Agropecuaria de las Breñas Limitada.

Cooperativas beneficiadas

 

1. Agropecuaria de las Breñas

2. Agropecuaria C.A.S.S.A.L de Santa Silvina

3. Agropecuaria C.A.R.V.A.L. de Villa Ángela

4. Agropecuaria de Machagai

5. Agrícola Toba Algodonera de Gral. San Martin

6. Provisión de Agua Potable, Otros Serv. Pcos. y Viviendas de Charata

7. Norte Chaqueño de Juan José Castelli

8. Maipú de Tres Isletas

9. Elect. Rural y Prov. de Serv. Pcos. de Coronel Du Graty Ltda.

10. 2 de abril de Hermoso Campo

11. C.E.L.U.L. de Presidencia Roque Sáenz Peña

12. Las Colonias de Presidencia de la Plaza

13. Electro rural de Corzuela

14. El Diamante de Villa Berthet

15. Agropecuaria de Charata



COMPARTIR:

Comentarios