Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:17 - Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL /

20.7°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de agosto de 2022

Un legislador K fue detenido durante la movilización de apoyo a Cristina Kirchner

Un legislador K fue detenido durante la movilización de apoyo a Cristina Kirchner

El diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, fue detenido anoche durante los momentos de extrema tensión que se vivieron frente al edificio donde reside Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, cuando un grupo de personas se manifestó en contra de la vicepresidenta y otro a favor, luego de que se conociera el pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales que actúan en la causa conocida como Vialidad.

A últimas horas de la tarde, detractores y críticos de Kirchner se enfrentaron con la militancia oficialista que llegó poco después en señal de apoyo a la también ex presidenta. Efectivos policiales intercedieron para que no se produjeran enfrentamientos entre las facciones. Los agentes hicieron un cordón para mantener separados a ambos bandos y allí se registraron forcejeos, incidentes y los efectivos policiales arrojaron gas pimienta. En ese momento de máxima tensión fue que se detuvo al legislador provincial luego de que este agrediera físicamente a un efectivo de la Policía de la Ciudad que integraba el operativo de prevención.IFrame

El momento de la detención fue captado por las cámaras de los medios que cubrían en ese momento los incidentes y replicado rápidamente a través de redes sociales. Fuentes oficiales indicaron a Infobae que Grana fue demorado por alrededor de una hora y luego liberado, ya que tiene fueros por ser legislador provincial.

El personal policial formó un cordón para que los dos sectores no se enfrenten (Franco Fafasuli)

El personal policial formó un cordón para que los dos sectores no se enfrenten (Franco Fafasuli)

“Estamos defendiendo la casa de Cristina”, afirmó el diputado bonaerense en momentos en que era llevado por efectivos policiales con un precinto a modo de esposas en las muñecas. En declaraciones a la prensa, el legislador denunció: “Vinimos a defender de los caceroleros a la casa de la vicepresidenta y la Policía, en vez de desalojar a los que agreden, nos agreden a nosotros. Está en las cámaras está registrado, nos comenzaron a empujar y a reprimir”.

Tras los incidentes, la vicepresidenta apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por el accionar de la Policía de la Ciudad. “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, subrayó la ex mandataria.

En su cuenta de la red social Twitter, Cristina Kirchner expresó: “Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

El mandato de Grana vence en 2023 (@Adrian_Grana)

El mandato de Grana vence en 2023 (@Adrian_Grana)

Desde el bloque del FdT en la provincia también repudiaron el hecho: “Hacemos responsable a la Policía de la Ciudad de su integridad ante una detención ilegal que nos remonta a las peores épocas de nuestra historia durante la última dictadura cívico-militar”, advirtieron.

La Corriente Militante Lealtad, a la que Grana suscribe, hizo lo propio: “En la concentración en apoyo a CFK, la represión del macrista Larreta se llevó detenido al compañero Grana, diputado provincial que intentaba frenar los gases a los que la policía de la Ciudad nos tiene acostumbrados cada vez que el pueblo se manifiesta”.

Esta mañana, Grana se refirió a su detención y apuntó contra la fuerza de seguridad: “Lo que hizo la Policía fue garantizar el escrache contra Cristina”.

“Cada vez que quieran avanzar sobre la integridad física de la compañera, nosotros vamos a estar ahí. Si es posible que haya odiadores seriales que se manifieste en contra de Cristina, obviamente también tiene que ser posible que nosotros nos manifestemos en contra de eso y tiene que haber garantías”, añadió.

Asimismo, dijo que movilizaciones como la de anoche “se incrementarán a medida que sigan trabajando para meter presa a Cristina”. “No tengo problema que digan lo que quieran de Cristina, pero sepan que después de 12 años de Néstor y Cristina, el peronismo defiende a su gente. Nosotros vamos a estar ahí, vamos a estar sosteniendo democráticamente nuestra opinión”, añadió en declaraciones radiales a Radio 10.

El jefe de Gobierno porteño contestó las acusaciones. “Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia“, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre. Anoche, el dirigente de Juntos por el Cambio se había referido en un sentido similar a través de un comunicado de prensa.

                    0 seconds of 24 secondsVolume 0%    

El legislador provincial agredió a un efectivo de la Policía de la Ciudad

Grana tiene 52 años y es oriundo de Morón. En ese distrito del Conurbano bonaerense fue presidente del Concejo Deliberante y también ocupó varios lugares en el gabinete municipal durante la gestión de Martín Sabbatella. “Ni lo intenten: el pueblo la cuida”, había publicado en su cuenta de Twitter tras el alegado del fiscal Luciani.

Ferviente defensor del kirchnerismo, en su cuenta de Twitter tiene como foto de perfil una imagen junto al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Además, es miembro del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (también conocido como Nuevo Encuentro). Entre 2015 y 2019 cumplió funciones como Diputado nacional. Luego pasó a representar al kirchnerismo en la legislatura bonaerense. Su mandato vence en 2023.

La mochila secuestrada por la Policía a uno de los detenidos

La mochila secuestrada por la Policía a uno de los detenidos

Otros dos detenidos

Cerca de las 23, otras dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del domicilio de CFK. Fue luego de que uno de los detenidos arrojara una botella contra los uniformados, sin que lograra impactar contra ninguno. En ese momento, los efectivos secuestraron una mochila que contenía un trozo de trapo embebido en nafta y otra botella de vidrio rota. Los investigadores determinaron que se trataba de las clásicas bombas incendiarias de fabricación casera “molotov”.

Durante el operativo, uno de los efectivos resultó herido con de arma blanca. Los detenidos tienen 23 y 37 años y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Este, a cargo de Laura Precedo.

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios