Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 09:14 -

LOCALES

22 de agosto de 2022

Villa Ángela: El gobierno entrega a ladrilleros maquinaria que permitirá tecnificar su producción

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich visitará Villa Ángela y hará entrega de maquinarias especializadas a consorcios ladrilleros de la zona, permitiendo a trabajadores del sector optimizar la producción de adobe.

Gustavo Galarza, presidente del Consorcio de Ladrilleros de Villa Ángela, dio detalles de la actividad y destacó la importancia que tiene para el sector la incorporación de estas nuevas máquinas que harán posible potenciar el trabajo que realizan.

“Este lunes será un día histórico para el sector de los ladrilleros, justo en nuestro día”, afirmó. “Estas máquinas van a cambiar mucho el corte artesanal del ladrillo, porque antes se cortaban de mil a dos mil ladrillos por día, y con esta tecnificación vamos a poder cortar esa cantidad en una hora”, detalló.

“Si todo va bien podremos salir a flote, porque estamos en una etapa donde hay gran demanda de ladrillos a nivel local, nacional e internacional, y estas maquinarias nos permitirán cubrir la demanda por la gran cantidad”, confió Galarza.

Así, sobre el trabajo que realizan, apuntó: “Cortar con un molde no es lo mismo que cortar con doce, aumentando la producción y la calidad, ya que se tiran mil cuatrocientos adobes por hora. Solo faltaría capacitar al personal en su uso para comenzar con otra etapa para el sector ladrilleros”.

 

Fuente: FM En Contacto y www.gentedepueblo.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.

LOCALES
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

LOCALES
“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”

“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”


La fiscal antidrogas de Sáenz Peña, Dra. Laura Soledad Borelli, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Fiscalía Antidrogas y la situación actual en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, tras la reunión mantenida en el Salón “Ramón Freire” de Villa Ángela

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.