Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 11:42 -

LOCALES

20 de agosto de 2022

Villa Ángela: FISCAL GISELA OÑUK | CAUSA DE ABUSO SEXUAL | “la Fiscalía Ordenó la Detención de esta persona que está indicada en esta presunta denuncia como autor”

“se desarrollaron dos Cámara Gesell donde prestaron su testimonio, una nena de 11 años y otra nena de 8 años”, comentó la Dra. Gisela Oñuk.

En la mañana del viernes 19 de agosto, #RadioManantial89.3 dialogó con la Fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, la Dra. Gisela Oñuk, sobre una causa de abuso sexual que involucra a tres menores de edad.

“…estamos llevando adelante una investigación, instruimos un pertinente expediente que ya lo veníamos trabajando, porque habíamos recibido una denuncia de una mamá donde denuncia tres situaciones de hechos relacionados a abusos sexuales que involucra a tres niños, menores de edad, que por una cuestión de preservar el derecho a la intimidad, de que son cuestiones muy sensibles, no puedo dar detalles, para tampoco revictimizar a los menores más que nada, y proteger la integridad física…”, remarcó la Fiscal Gisela Oñuk.

En este sentido expresó que “…se le dio el trámite pertinente como se hace en todos los casos, se están haciendo los pasos procesales. Lo más importante era escuchar a los menores que están involucrados a través del sistema cámara Gesell donde son interrogados por una psicóloga.

La psicóloga es a la que también le solicitamos le haga una evaluación para ver como están los niños, para tener mayores detalles, haciendo todas las pruebas que sean necesarias para tratar de acreditar o no los extremos de la denuncia que fue objeto de esta investigación…”, explicó Oñuk.

Además, indicó que “…Ayer se desarrollaron dos Cámara Gesell donde prestaron su testimonio, una nena de 11 años y otra nena de 8 años. Y a partir de esa declaración es que estamos trabajando y decretando ciertas medidas probatorias para tratar de esclarecer y ver que es realmente lo que ocurrió. Y ayer, la Fiscalía Ordenó la Detención de esta persona que está indicada en esta presunta denuncia como autor de estos hechos, y trabajando en el expediente para hacer las pruebas necesarias para acreditar estos hechos o no…”, sostuvo la Dra. Gisela Oñuk.

En relación a la situación y contención de los menores involucrados, la Fiscal remarcó que “…se le da intervención a la Unidad de Protección de Menores, a la UPI, ellos están interviniendo en el expediente para tratar de proteger, la función de ellos es garantizar y proteger los derechos de los niños, en todos los procedimientos que haya involucrado niños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.