Sábado 10 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 10 de Enero de 2026 y son las 08:42 - SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA /

21.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

El Gobierno postergó la reunión del Consejo del Salario

Por pedido de la CGT y la UIA, la convocatoria para definir un nuevo piso salarial pasó del 18 de agosto al lunes 22.

Por pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), el Gobierno nacional decidió postergar la convocatoria para el Consejo del Salario para el lunes 22 de agosto, en la sede del ministerio de Trabajo.

La decisión se tomó porque el 18 de agosto –fecha en la que estaba pautada la reunión- el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, "no estará en el país", informaron desde el Gobierno.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil fue convocada para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

Luego del anuncio del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, sobre un próximo encuentro con empresarios y líderes gremiales, el Gobierno había formalizado la convocatoria del Consejo del Salario a través de la resolución 7/2022, firmada por el ministro de Trabajo, Carlos Moroni.

"Vamos a convocar a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares", señaló Massa la semana, en su primera conferencia de prensa tras asumir.

Asimismo, el flamante ministro adelantó que "los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares".

En la última reunión del Consejo, que fue en marzo, se acordaron los nuevos montos del salario mínimo y prestaciones por desempleo, y además se estableció la posibilidad de "revisionar" lo acordado.

En esa oportunidad, se resolvió un aumento del 45 por ciento sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.

Sin embargo, ante el repunte inflacionario, el Gobierno se vio obligado a adelantar en mayo la vigencia del aumento del salario mínimo, vital y móvil que pasó a partir del 1 de junio de 45.540 pesos.

En tanto, este mes, el Salario Mínimo llegó a 47.850 pesos para trabajadores mensualizados y 239,30 pesos es el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A su vez, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedaron en 13.292 y 22.153 pesos.

 

 

 

 

 

 

Fuente. Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios