Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 14:36 - Empanadas Árabes con Jugo de Limon /Diputados provinciales debaten la suspensión de las PASO /SITECH. VILLA ANGELA, EN VIGILIA DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA /DOCENTES VUELVEN AL PARO /Hubo acuerdo, y ya circulan los colectivos de ERSA /A través de la Administración Provincial del Agua APA Chaco, se encuentra llevando a cabo la Limpieza y Mantenimiento de Canales en el Lote 6, a 4 Km /“ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA" /9 de abril: Día de la Cardiología Argentina /Se viraliza pelea de mujeres afuera de local nocturno en Villa Ángela /El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

8 de agosto de 2022

El Gobierno ampliará la lista de Precios Cuidados y analiza congelar algunos artículos por seis meses

​Además, sostuvo que “…Obviamente queda mucho por hacer aún, pero es un paso más que logramos dar…”.

En la mañana de este lunes 8 de agosto, #RadioManantial89.3 dialogó con Diego Ojeda, delegado gremial de UPCN en la ciudad de Villa Ángela, acerca del programa Expertos y su situación laboral en el hospital “Salvador Mazza” y los centros de Salud.

“…UPCN viene trabajando en las mesas técnicas junto al Gobierno Provincial, sabemos que un número importante de programa expertos, no fue contemplado en la resolución anterior, por lo cual se ha hecho un trabajo de revisión de cada legajo.

UPCN ha hecho también la presentación al Ejecutivo, que en la primera resolución no había un contralor que especifique el porque se sacó a 44 personas, se las observó para que no estén contemplados en la resolución inicial.

Entonces, vistas las cuestiones técnicas, se ha logrado avanzar en el Decreto 1685/22 que implementa el contrato de servicio para personas profesionales, el Programa Expertos digamos, son 339 personas en toda la provincia, en el cual el ministerio de Salud ha un gran paso junto al Ejecutivo Provincial, para disminuir la precariedad laboral en lo que es salud pública…”, expresó el delegado gremial, Diego Ojeda.

A su vez indicó que será “…un contrato de servicio con un retroactivo a enero de este año, hasta diciembre de este mismo. Obviamente que, al ser contrato de servicio se contempla lo que es el valor universal del salario, asique en este caso son 66 mil pesos aproximadamente, el importa de contratación…”, dijo Diego Ojeda.

También remarcó que “…hay que contemplar que hay otro Decreto, el 1699/22 que es la bonificación de zona desfavorable que también a podido avanzar UPCN sobre eso, que era un reclamo justo y genuino de los centros de salud y también de hospitales que se encuentran en zonas desfavorables que, tras las visitas, hemos recogido todos sus inconvenientes y las dudas que tenían y lo hemos podido trasladar al Ministerio…”, sostuvo el delegado de UPCN.

Para finalizar, Ojeda expresó que “…Obviamente queda mucho por hacer aún, pero es un paso más que logramos dar…”, dijo Diego Ojeda Delegado Gremial de UPCN de la localidad de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios