Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de agosto de 2022

En Samuhu y Villa Berthet: El gobierno inaugura obras destinadas a la primera infancia y de electrificación rural

Desde las 9,30, estarán presentes el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a funcionarios provinciales y autoridades locales.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitarán este viernes 5 diversas obras en el sudoeste provincial. Desde las 9,30, las autoridades provinciales estarán en Villa Berthet y luego en Samuhú, para inaugurar obras destinadas a la primera infancia y otras de electrificación rural.

En primer lugar, se habilitarán en Villa Berthet los trabajos ejecutados en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), obra que demandó una inversión de $ 37.400.018,98 con financiamiento nacional. De la actividad también participarán el intendente de Villa Berthet, Gustavo Honcheruk, junto a María Pía Chiacchio Cavana (ministra de Desarrollo Social) y Santiago Pérez Pons (ministro de Planificación, Economía e Infraestructura)m entre otros funcionarios.

La Ley Nacional N° 26.233, promueve y regula a los denominados Centros de Desarrollos Infantil (CDI) estableciendo los principios rectores que se deben garantizar con el fin de dar lugar a un ambiente propicio para el adecuado cuidado y desarrollo de las niñas y niños desde los 45 días hasta los cuatro años de edad, siendo un espacio de atención de carácter holístico, teniendo como ejes prioritarios, su estimulación, aprendizaje, salud integral, nutrición, psicomotricidad, y otros aspectos bio-psico-sociales. Para ello se realiza un abordaje desde tres esferas prioritarias las cuales se convierten en ejes de integración y articulación, siendo estos la interacción con los niños y las niñas, la integración con las familias y la integración con la comunidad. 

La provincia del Chaco ha suscripto un convenio que permitió la construcción de dieciocho Centros de Desarrollo Infantil en distintas localidades de la Provincia, de acuerdo a la demanda social imperante, y ubicado estratégicamente en barrios populares donde se encuentran familias en situación de vulnerabilidad social y económica, como es el caso de Villa Berthet. El Centro de Desarrollo Infantil podrá tener un máximo de quince niños y niñas por sala, atendiendo a una población máxima de sesenta desde 45 días hasta 4 años de edad, por turno. Asimismo, el tiempo máximo de permanencia en el Dispositivo será de cinco horas diarias por cada niño o niña. El servicio brindado a las y los niños consistirá en Asistencia nutricional (servicio de refrigerio y comedor); espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples con acompañamiento pedagógico, desarrollo de su psicomotricidad y estimulación temprana.

Luego, desde las 10, las autoridades dejarán habilitadas obras de electrificación rural en la zona de Villa Berthet.

En Samuhú

Desde las 10,30, el mandatario provincial y su comitiva se trasladarán hasta Samuhú, oportunidad en que se inaugurará el Jardín de Infantes N° 103 “Soldado Víctor Ofelio Avalos”. Los trabajos demandaron una inversión de $ 61.624.268,27, con financiamiento PROMEDU IV - Ministerio de Educación de la Nación - Subsecretaría de Infraestructura Escolar. El jardín cuenta con 3 salas con sanitarios y expansión para cada una de ellas, conectadas por una galería. Sector Administrativo - Dirección, con una sala de espera, sanitario docente y sanitario para personas discapacitadas. Se construyó también, un SUM, y como apoyatura de éste, se encuentran la Cocina, el Depósito, los Sanitarios para niños y niñas, y los sanitarios para el personal de servicio, más un patio de servicio donde se encuentran los tubos de gas. Cuenta, además, con un patio institucional con dos mástiles y bancos, un patio de juegos, y la torre tanque con un ingreso de servicio independiente a través de un portón vehicular.

Se realizaron, asimismo, trabajos que incluyen carpinterías exteriores e interiores, cielorrasos, cubiertas, contrapisos y carpetas, solados, zócalos, umbrales y solías, revestimientos, mesadas, instalaciones sanitarias -cloacal, agua fría y caliente, pluviales, gas-, instalación eléctrica, cercos perimetrales en aquellos lugares donde no existían o estaban precarios. Parquización, colocación de bancos y jardinería.

El Equipamiento Fijo y Móvil dotado al edificio nuevo consiste en estantes y campanas de cocina, mueble fijo en salas, bicicletero, bancos de maderas, cestos de basuras, conjunto nivel inicial de madera (1 mesa rectangular y 6 sillitas), rincón de juego, biblioteca ambulante, armario metálico, calesita, sube y baja, silla tandem de 4 puestos, estantería exhibidora, mesa rectangular nivel inicial metálica, silla nivel inicial metálica. Biblioteca para sala, mueble bajo, modulo biblioteca, escritorio docente, mesa grupal adultos, silla tapizada, silla apilable, mueble fijo en salas, juego exterior, equipamiento fijo con estante y mueble de guardado en sanitarios sobre piletones. SU directora es Lucrecia Soledad Giménez, con turnos en la Mañana y Tarde y una matrícula de 74 estudiantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios