Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:56 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

25.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

Malvinas: Gobierno sigue apoyando la identificación de soldados caídos

La Fundación Soberanía y Memoria con la colaboración del Estado, logró darle un nombre a 23 de los 25 chaqueños enterrados en el cementerio de Darwin.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves en Casa de Gobierno, al presidente de la Fundación Soberanía y Memoria, Miguel Ángel Ávila, con quien dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera conjunta en relación a la causa Malvinas.

 

Gracias al trabajo de esa Fundación y con el acompañamiento del gobierno provincial, ya se logró identificar a 23 de un total de 25 soldados chaqueños que fallecieron en la guerra de Malvinas y se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas.

“El gobernador nos acompaña desde su primera gestión, trabajando juntos en esta causa”, expresó Ávila. “Contamos con su apoyo para trabajar sobre la soberanía y también sobre la malvinización, que es la educación a los chaqueños sobre la importancia de las islas en contexto geopolítico y su ubicación estratégica”, agregó.

En el encuentro se dialogó además sobre la presentación de la Fundación ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura legal de “amicus curiae” en la causa de torturas durante la guerra de Malvinas, en este caso sufridas por soldados chaqueños por parte de su personal superior. “Es importante trabajar en forma conjunta ante la Corte Suprema, contar con el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo Ávila.

Asimismo, se abordó la posibilidad de concretar un nuevo viaje humanitario a las Islas Malvinas, con familiares de soldados fallecidos. “Queremos hacer ese viaje con familiares para continuar tendiendo puentes con las islas y seguir trabajando sobre nuestra soberanía de ese territorio”, agregó el presidente de la fundación.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios