Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 19:25 -

PROVINCIALES

2 de agosto de 2022

Chaco: El 15% de los niños y niñas de 12 años fuma

Piden No Modificar Las Leyes Contra El Consumo De Tabaco

Desde el 2012, la provincia del Chaco adhiere a la Ley Nacional de control del Tabaco, que contempla los ambientes 100% libres de humo de tabaco y una restricción amplia de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

 

La médica neumonóloga, María Pizarro, se refirió a las estrategias de publicidad que tiene la industria tabacalera en Argentina y expuso el pedido de no modificación de las leyes contra el consumo de tabaco. 

Desde el 2012, la provincia del Chaco adhiere a la Ley Nacional de control del Tabaco, que contempla los ambientes 100% libres de humo de tabaco y una restricción amplia de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

Pizzaro, en diálogo con Chaco Tv, se refirió a dicha ley y comentó que en el 2020 el diputado Hugo Sager presentó un proyecto de ley que mejora esta normativa, proponiendo la prohibición completa de publicidad de productos de tabaco en los puntos de venta.

“Esta ley deja afuera la prohibición de una estrategia publicitaria que utiliza la industria tabacalera en todo el país, y que tiene que ver con la exhibición de productos dispuestos de una manera que simulan un aviso publicitario en sí mismo”, señaló la médica.

Y añadió que “en Chaco tenemos un problema”, ya que el “un 15% de la población adolescente de 12 años fuma, según la última encuesta de SEDRONAR,” dijo y agregó que “más de 35% de los mayores de 18 años consumen tabaco en la provincia de Chaco, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo”.

Pizarro enfatizó que la situación de la provincia en relación al consumo de tabaco “es muy preocupante”, ya que “tenemos adolescentes de entre 12 a 13 años que empiezan a fumar  y que cuando llegan a los 40 o 50 años están muy enfermas”.

La neumonóloga recordó que el tabaco está vinculado a enfermedades crónicas respiratorias, a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, a diferentes tipos de cáncer, y que hay una asociación directa entre el consumo la exposición al humo y la posibilidad de enfermarse.

La médica resaltó la importancia de bloquear los canales que tiene la industria para llegar a los consumidores.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

Sáenz Peña: Arrestaron a un hombre acusado de abuso sexual contra una adolescente

El presunto victimario, de 23 años, fue atrapado en cercanías de su domicilio, en el barrio Matadero de la ciudad termal.
PROVINCIALES
SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

La empresa Sameep llevó adelante diversos trabajos de reparación en la localidad de San Bernardo, con el objetivo de dar continuidad y optimizar el servicio de agua potable. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos y estuvieron a cargo de personal de la Zona III.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.