Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de agosto de 2022

Chaco: El 15% de los niños y niñas de 12 años fuma

Piden No Modificar Las Leyes Contra El Consumo De Tabaco

Desde el 2012, la provincia del Chaco adhiere a la Ley Nacional de control del Tabaco, que contempla los ambientes 100% libres de humo de tabaco y una restricción amplia de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

 

La médica neumonóloga, María Pizarro, se refirió a las estrategias de publicidad que tiene la industria tabacalera en Argentina y expuso el pedido de no modificación de las leyes contra el consumo de tabaco. 

Desde el 2012, la provincia del Chaco adhiere a la Ley Nacional de control del Tabaco, que contempla los ambientes 100% libres de humo de tabaco y una restricción amplia de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.

Pizzaro, en diálogo con Chaco Tv, se refirió a dicha ley y comentó que en el 2020 el diputado Hugo Sager presentó un proyecto de ley que mejora esta normativa, proponiendo la prohibición completa de publicidad de productos de tabaco en los puntos de venta.

“Esta ley deja afuera la prohibición de una estrategia publicitaria que utiliza la industria tabacalera en todo el país, y que tiene que ver con la exhibición de productos dispuestos de una manera que simulan un aviso publicitario en sí mismo”, señaló la médica.

Y añadió que “en Chaco tenemos un problema”, ya que el “un 15% de la población adolescente de 12 años fuma, según la última encuesta de SEDRONAR,” dijo y agregó que “más de 35% de los mayores de 18 años consumen tabaco en la provincia de Chaco, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo”.

Pizarro enfatizó que la situación de la provincia en relación al consumo de tabaco “es muy preocupante”, ya que “tenemos adolescentes de entre 12 a 13 años que empiezan a fumar  y que cuando llegan a los 40 o 50 años están muy enfermas”.

La neumonóloga recordó que el tabaco está vinculado a enfermedades crónicas respiratorias, a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, a diferentes tipos de cáncer, y que hay una asociación directa entre el consumo la exposición al humo y la posibilidad de enfermarse.

La médica resaltó la importancia de bloquear los canales que tiene la industria para llegar a los consumidores.

 

COMPARTIR:

Comentarios