Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:06 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de julio de 2022

Massa superministro: el gobierno confirmó que se hará cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Finalmente se confirmó el desembarco de Sergio Massa al Gabinete Nacional, además de la unificación de varios ministerios en uno solo que estará bajo la órbita del tigrense.

Así lo confirmó el Gobierno Nacional a través de un comunicado oficial, en el que detallan que Alberto Fernández decidió hacer una restructuración del Gabinete y de esa manera unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura .

Ese nueva cartera que aglutina todas las áreas económicas será la que estará encabezada por Sergio Massa, que deja así la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Este cambio impacta claramente en otros espacios del gobierno. Primero en Economía, ya que Silvina Batakis dejará el cargo de ministra a menos de un mes de asumir en lugar de Martín Guzmán y recién llegada de una gira por Estados Unidos.

Además también habrá que esperar para conocer el futuro de Daniel Scioli, que hace menos de dos meses reemplazó a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo. Algunas versiones marcan que volvería a la embajada en Brasil.

Por último, resta conocer el destino de Julián Domínguez, que venía encabezando el ministerio de Agricultura.

Pero además, el gobierno también deberá trabajar para definir la nueva presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Según estimaciones periodísitcas, afirman que la massista Cecilia Moreau sería la elegida para ocupar ese lugar. Moreau es hija del también diputado nacional Leopoldo Moreau, uno de los radicales K, y además ostenta la vicejefatura del bloque del Frente de Todos.

En la misma jornada renunció el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, uno de los más allegados a Alberto Fernández. Será reemplazado por Mercedes Marcó Del Pont, que deja vacante el cargo de la Dirección de la AFIP.

El comunicado oficial del gobierno

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. 

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. 

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca. 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios