Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 18:08 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

32.7°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de julio de 2022

Movimientos sociales marcharán el jueves contra la pobreza

Se trata de una jornada de protesta a nivel nacional, ya que se esperan movilizaciones en cada una de las provincias, marchando hacia las plazas centrales.

Desde Unidad Piquetera explicaron que la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció “una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI, en un país que tiene más del 50% de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres”.
 
“Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mandó a Kicillof, "su" gobernador, a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU. a reunirse con el FMI”, destacaron.

“El gobierno sigue pensando y sometiéndose en los mercados y en los grandes empresarios y no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados. Ni la CGT ni la CTA están a la altura de este verdadero retroceso civilizatorio que está sufriendo nuestro pueblo”, apuntaron.
Además, señalaron que “es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupados y desocupados, y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones, empezando por el salario mínimo, vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil, que es la línea de pobreza”, detallaron.

Por todo ello, este jueves 28, saldrán columnas para dirigirse a Plaza de Mayo y a todas las plazas centrales de las 24 provincias, para exigir este programa:

Bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizades y potenciar Trabajo.
Plan de Obras Públicas con trabajo genuino.
Universalización de los programas sociales.
Salario mínimo, vital y móvil de $ 105 mil (línea de pobreza).
No a la criminalización de los que luchan.



COMPARTIR:

Comentarios