Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 15:59 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

32.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de julio de 2022

Con miles de jinetes y peregrinos, inició la Cabalgata de la Fe

Este martes, una gran cantidad de jinetes se dieron cita en la Sociedad Rural de Quitilipi, para dar inicio a la peregrinación a caballo, como muestra de fe.

Luego de la bendición a cargo de los párrocos locales, y con la participación de miles de jinetes y peregrinos, comenzó este martes la 25° edición de la Cabalgata de la Fe, en homenaje a la Virgen María patrona del Chaco, y a San Pantaleón, patrono de los enfermos. 

Como cada año, el ex gobernador de la provincia, Ángel Rozas, fue invitado a participar por las asociaciones gauchas y tradicionalistas en su carácter de fundador de la muestra de fe.

ROZAS: “ES UNA CABALGATA MUY ESPECIAL”

Momentos antes de emprender la marcha, y en declaraciones a los medios de prensa que se dieron cita en la Sociedad Rural de Quitilipi, Rozas remarcó la importancia de la peregrinación. 

“Luego de haber estado suspendida dos años por la pandemia, esta es una cabalgata muy especial, es la edición número 25. Pasaron 27 años desde que iniciamos este muestra de fe en el año 1996 cuando, siendo gobernador de la provincia, tenía el sueño de darle al Chaco y los chaqueños una fiesta popular, religiosa y cultural, como existe en otros lugares del país. Gracias a Dios y al esfuerzo y trabajo de muchos, estoy muy feliz de ver cumplido ese anhelo. La Cabalgata de la Fe se ha transformado en una de las expresiones populares más importantes de la región y el país”, sostuvo.

“También es especial porque estaremos recordando a tantos chaqueños que hoy no están como consecuencia del Covid-19, acompañar espiritualmente a sus familias y pedir a San Pantaleón y la Virgen María, salud, paz, trabajo, unión y esperanza para el Chaco y la Argentina”, agregó.

RECORRIDO

Este martes 26 y miércoles 27, jinetes y peregrinos recorrerán por ruta provincial N° 4 los 75 kilómetros entre Quitilipi y el Parque Provincial Pampa del Indio. 

La primera parada será en el kilómetro 25 para almorzar y luego seguirán hasta el Paraje el 50, donde pernoctarán. Allí, participarán de la misa de acción de gracias por la primera jornada, para luego  disfrutar de espectáculos folclóricos. 

El miércoles 27 partirán hacia el Parque Provincial Pampa del Indio, donde a las 11 se oficiará la misa central y luego, el cierre de la peregrinación contará con la presentación del Chaqueño Palavecino.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios