Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 20:04 -

NACIONALES

21 de julio de 2022

Alberto Fernández en el Mercosur: "En el norte vuelan balas, y en el sur vuela el hambre"

La cumbre, que no se realizaba de forma presencial desde hace dos años por la pandemia, se realiza en la ciudad de Luque, Paraguay.

Durante su alocución en el Mercosur, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a fortalecer el diálogo y a implementar políticas federales.  "Tenemos una enorme suerte: América Latina es una zona de paz, a nosotros las guerras no nos convocan. Eso debemos celebrarlo. Vivimos en un continente desigual, pero sin vocación de guerra. Es un continente que no se arma, no se prepara para las guerras. Eso es una gran ventaja en los tiempos que vivimos, pero en las guerras del norte... en el norte vuelan balas, y en el sur vuela el hambre. Eso es lo que no podemos seguir permitiendo", planteó.

El mandatario argentino señaló también que, en el hemisferio sur están las "principales víctimas" del conflicto bélico, y reiteró: "Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas", 

El Presidente remarcó: "Todos queremos la paz, pero lo que debemos querer además de la paz es un continente más justo, más equilibrado, más igualitario. Un continente que interactúe con otra inteligencia, donde podamos hablarnos mucho más y tomar decisiones en conjunto. El mundo que se viene es el mundo de las regiones, no de los países. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región, debemos hacer fuerte al Mercosur para que la Celac sea fuerte".

Por último, hablando para los demás presidentes presentes, Alberto destacó "gobernamos en un tiempo singularmente difícil en el mundo" refiriéndose a la pandemia y luego la guerra de Rusia con Ucrania, dos cosas por las que, según él, "no tomamos dimensión aún de la gravedad del problema".

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.