Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 06:25 -

DEPORTES

16 de julio de 2022

Un argentino campeón: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez juegan la final en Suecia

Los argentinos nunca se enfrentaron por torneos ATP pero registran tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.

Los bonaerenses Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron este sábado a la final del Abierto de Bastad, en Suecia, y le aseguraron al tenis argentino el segundo título ATP de la temporada.

Cerúndolo, 39° del ranking mundial, eliminó en primer turno al quinto preclasificado, el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego sobre el court central.

A continuación, sobre la misma pista, Báez (34°) se impuso con la misma autoridad frente al segundo máximo favorito, el ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

El tenista de San Martín (21 años), campeón este año del ATP de Estoril, en Portugal, obtuvo así su primera victoria ante un jugador del Top 10, ya que el moscovita ocupa actualmente la novena posición.

En las rondas previas, había eliminado al italiano Fabio Fognini, al español Alejandro Davidovich Fokina y al austríaco Dominic Thiem, ex número 3 y campeón del US Open 2020.

Cerúndolo (23 años), sin títulos en el circuito mayor, avanzó a su primera final con victorias sobre el portugués Pedro Sousa, el noruego Casper Ruud (5°) -defensor del título-, el ruso Aslan Karatsev y Carreño Busta.

Los argentinos nunca se enfrentaron por torneos ATP pero registran tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.

Quien levante el trofeo este domingo se convertirá en el tercer argentino campeón del abierto suizo después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
FABRIZIO ZAGO Y MARCOS EBEL, CAMPEONES NACIONALES DE PATO: ORGULLO CHAQUEÑO EN LO MÁS ALTO

FABRIZIO ZAGO Y MARCOS EBEL, CAMPEONES NACIONALES DE PATO: ORGULLO CHAQUEÑO EN LO MÁS ALTO

Villa Ángela volvió a destacarse a nivel nacional de la mano del pato. Los jugadores Fabrizio Zago y Marcos Ebel se consagraron campeones del Torneo Nacional de Novicios, representando al campo El Cencerro del Nono y dejando al deporte chaqueño nuevamente en lo más alto.
DEPORTES
CLASES DE TAEKWONDO EN JUVA DESDE EL 4 DE MARZO: “A MÍ ME CAMBIÓ LA VIDA”

CLASES DE TAEKWONDO EN JUVA DESDE EL 4 DE MARZO: “A MÍ ME CAMBIÓ LA VIDA”

Desde el próximo 4 de marzo comenzarán las clases de taekwondo en el espacio JUVA, a cargo del profesor Lautaro Benítez, quien invitó a niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta disciplina que —según afirmó— va mucho más allá del deporte.

DEPORTES
EL CLUB JUVA CELEBRA 78 AÑOS CON OBRAS, CRECIMIENTO DEPORTIVO Y FUERTE COMPROMISO COMUNITARIO

EL CLUB JUVA CELEBRA 78 AÑOS CON OBRAS, CRECIMIENTO DEPORTIVO Y FUERTE COMPROMISO COMUNITARIO

El Club JUVA celebra hoy sus 78 años de vida institucional, consolidándose como una de las entidades deportivas más importantes de Villa Ángela y reafirmando su rol como espacio de contención, encuentro y desarrollo para toda la comunidad.

Comentarios