Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 22:48 -

DEPORTES

3 de junio de 2026

ADRIANA DELGADO Y KAREN BUJHAMER REPRESENTARÁN A VILLA ÁNGELA EN UN IMPORTANTE OPEN PANAMERICANO Y LANZAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

El Dojo Ovando continúa sumando motivos de orgullo para Villa Ángela. Tras los recientes logros internacionales de Adriana Delgado, la institución confirmó que tanto la joven judoca como Karen Bujhamer fueron convocadas para participar en el Open Panamericano que se realizará en Buenos Aires, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de judo.

La noticia fue dada a conocer por Bibiana García, madre de Adriana, quien destacó el gran presente deportivo que atraviesan las atletas del Dojo Ovando y el esfuerzo que realizan para representar a la ciudad en competencias de primer nivel. “Adriana está convocada para el Panamericano Junior y la verdad que está haciendo una gran labor, está ganando todo, la verdad que la está rompiendo”, expresó.

Asimismo, explicó que la participación en competencias de esta magnitud implica importantes gastos económicos, por lo que desde la institución organizaron una actividad para recaudar fondos. “Adriana y Karen Bujhamer están convocadas a este gran evento internacional. Para este fin de semana estamos trabajando con una venta de pizzas precocidas a beneficio”, señaló.

La campaña solidaria se realizará este sábado y tiene como objetivo colaborar con los gastos que demanda la participación de las deportistas en los distintos compromisos nacionales e internacionales.

Las personas interesadas en colaborar pueden realizar sus pedidos comunicándose al número 3735-542687.

Durante la entrevista, Bibiana García también se refirió al crecimiento deportivo de su hija y al acompañamiento que recibe para afrontar las exigencias de la alta competencia. “Adriana tiene ayuda de personas que la acompañan para controlar sus emociones y también para manejar el desapego, porque siempre estamos acompañándola y ahora cada vez tiene viajes más largos”, comentó.

La madre de la deportista destacó además la fortaleza emocional que fue desarrollando con el paso de los años y la experiencia adquirida en competencias nacionales e internacionales. “Por cuestiones económicas muchas veces no podemos estar junto a ella en todos los viajes, pero por suerte lo maneja muy bien”, explicó.

Las buenas noticias continuaron llegando mientras se desarrollaba la entrevista, ya que Adriana volvió a competir en el Campeonato Sudamericano. “Hace apenas unos minutos ganó su primera lucha del torneo sudamericano. Hoy va a ser un día largo porque todavía quedan varias competidoras por enfrentar”, informó con entusiasmo.

Los logros obtenidos por Adriana Delgado durante las últimas semanas, sumados a las convocatorias internacionales de las atletas del Dojo Ovando, reflejan el crecimiento sostenido del judo villangelense y el trabajo que realizan entrenadores, familias y deportistas para seguir posicionando a Villa Ángela en el ámbito nacional e internacional.

Mientras continúan los desafíos deportivos, la comunidad tiene una nueva oportunidad de acompañar a sus representantes colaborando con la campaña solidaria que permitirá seguir impulsando los sueños de quienes llevan el nombre de la ciudad a las competencias más importantes del continente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
¡Las Leonas son campeonas del mundo!

¡Las Leonas son campeonas del mundo!

La Selección le empató sobre el final a Países Bajos y, tras el 1-1, definió el título de visitante en Amstelveen 3-1 por penales.
DEPORTES
VILLA ÁNGELA: CLUB UNIÓN PROGRESISTA CELEBRA 100 AÑOS DE HISTORIA Y PREPARA UN GRAN FESTEJO

VILLA ÁNGELA: CLUB UNIÓN PROGRESISTA CELEBRA 100 AÑOS DE HISTORIA Y PREPARA UN GRAN FESTEJO

El Club Unión Progresista celebra sus 100 años de vida institucional, una fecha muy especial para socios, jugadores, dirigentes, colaboradores y simpatizantes que forman parte de la historia de la institución.

DEPORTES
CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela, bajo la conducción de la sensei Noelia Lombardo, cuenta con cinco judocas convocados a la Selección Argentina en categorías juveniles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.