Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:14 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de julio de 2022

Guzmán se despidió de Economía y pidió acompañar a Batakis: "Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria"

El saliente jefe del Palacio de Hacienda saludó a empleados y colaboradores y hasta se emocionó. También pidió apoyar al Presidente.

El ya ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien renunció a su cargo el sábado pasado, asistió a la sede de la cartera para terminar de cerrar cuestiones y avanzar con la transición junto a Silvina Batakis, su reemplazo.

Guzmán se encontraba en el Palacio de Hacienda mientras los mercados reaccionaban a la incertidumbre económica de argentina, llevando el dólar blue hasta los 280 pesos, aunque luego bajó a 260.

El ex funcionario, de los más cercanos a Alberto Fernández y a la vez uno de los más defendidos por el mandatario nacional cuando todos pedían su cabeza, se despidió entonces este lunes de los empleados del Ministerio y de su equipo de trabajo.

Según contaron testigos, los trabajadores lo saludaron con un "olé olé olé olé, Martín, Martín". También le pidieron fotos. Eso provocó la emoción del economista, que soltó algunas lágrimas en su despedida.

En ese contexto, Guzmán dijo ante los empleados que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida" y además expresó que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

El ex ministro también sostuvo que "El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria ". "Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina", agregó y sumó: "Voy a ayudar a nuestro Presidente, es una persona de valores".

"Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo", añadió también Guzmán.

Aseguró también que "yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".

"Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina", cerró.

El ex líder del equipo económico nacional estuvo reunido también este lunes con funcionarios de la segunda línea del ministerio, como Raúl Rigo (secretario Hacienda), Ramiro Tosi (secretario de Finanzas), Roberto Arias (secretario de Política Tributaria), Rodrigo Ruete (subsecretario de Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (jefa de Gabinete).

Antes de los saludos, Guzmán se reunió con Batakis para avanzar con la transición. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios