Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 10:19 -

13 de septiembre de 2019

DÍA DEL ZAPATERO

El Sindicato, Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina, estableció por convenio y conforme al Art. 21 de la Convención Colectiva de Trabajo vigente 652/2012, celebrar el día del zapatero el 13 de septiembre.

Se establece que la celebración se hace el segundo lunes de septiembre, aunque no coincida la fecha del 13 de septiembre, con la idea de que los zapateros puedan disfrutar un fin de semana largo.

La profesión del zapatero ha cambiado durante los años, ya no es común ver a esos hombres solitarios lustrando zapatos y conversando animadamente con los clientes, el oficio del zapatero se ve afectado cuando hay crisis, y los locales donde arreglan zapatos también van desapareciendo de apoco. Pero aún así el noble oficio del zapatero subsiste desde el más pequeño hasta las grandes industrias que fabrican zapatos artesanales o de grandes escalas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VILLA ÁNGELA: AVANZAN LAS OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN EL AUTÓDROMO

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, verificaron los trabajos de puesta a punto que se llevan adelante en el autódromo de Villa Ángela, mediante un operativo integral desarrollado con maquinaria y personal del organismo vial.

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.