Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:26 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de junio de 2022

Presentan en Buenos Aires un nuevo producto desarrollado íntegramente por Laboratorios Chaqueños

Fueron profesionales chaqueños quienes gestaron el proyecto del kit Carba Color Test, un aporte fundamental para la Salud Pública, que será de gran utilidad en todos los laboratorios de los hospitales públicos.

El gobernador Jorge Capitanich continuará este jueves su agenda oficial en Buenos Aires, con dos actividades. La primera de ellas, a las 11.30 en el Hospital Naval, donde junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentará un nuevo producto desarrollado íntegramente por investigadores y científicos de Laboratorios Chaqueños S.A. Luego, durante la siesta, participará del Consejo Federal para la Transparencia y firmará un convenio con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En el Hospital Naval “Pedro Mallo”, ubicado en avenida Patricias Argentinas 351 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario y la titular de la cartera sanitaria nacional, junto a autoridades de Laboratorios Chaqueños, presentarán el nuevo Kit Carba Color Test, un aporte fundamental para la Salud Pública de la provincia del Chaco y del país, ya que será de gran utilidad en todos los laboratorios de los hospitales públicos.

Se trata de un kit 100% chaqueño que se utilizará como prueba rápida para la detección “in vitro” de bacterias productoras de carbapenemasas, directamente a partir de cultivos bacterianos.

 

El gobernador Capitanich recibió hace unos días al presidente y al director técnico de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa y Claudio Dellamea, quienes le presentaron el nuevo producto que analizará la resistencia de bacterias a los antibióticos.

En la actualidad, las bacterias productoras potenciales de carbapenemasas se analizan mediante pruebas de sensibilidad de los carbapenems. Un método rápido para la detección de resistencia a estas drogas se basa en la hidrólisis in vitro de un carbapenem por colonias bacterianas, que genera cambios en los valores de pH del sistema y se evidencia por cambios de color del indicador.

Este producto de Laboratorios Chaqueños, que ya fue utilizado con éxito durante la pandemia en el Hospital Julio C. Perrando, se encuentra en la parte final para su aprobación ante el ANMAT, para su utilización a nivel nacional, y se encuentra en su etapa final a días de celebrarse, en el mes de julio “El Mes de la Resistencia Bacteriana”.

Se trata de un desarrollo efectuado íntegramente en el Chaco, por profesionales de la provincia que forman parte de Laboratorios Chaqueños, una industria conformada como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.

De la presentación participarán también la titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand; el presidente de Laboratorios Chaqueños S.A., Carlos Barsesa junto al director técnico y gerente de la empresa, Claudio Dellamea y a la investigadora María Emilia Cattana, además de una larga lista de autoridades e investigadores de universidades de distintos puntos del país e institutos vinculados a la salud pública.

El evento, que comenzará a las 9.30, servirá también para la presentación del informe de gestión de la ANLAP, junto a su agenda de investigaciones y la presentación de resultados de estudios estratégicos; y una mesa redonda de propuestas para avanzar en la articulación de la matriz productiva estatal.

 

Más sobre el kit

El kit Carba Color Test para la detección de carbapenemasas en bacilos gram negativos es un producto desarrollado íntegramente por Laboratorios Chaqueños S.A, con tecnología del Instituto Malbrán.

En el proceso, fueron determinantes el asesoramiento y la intervención de las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y del Instituto Malbrán, ya que trabajaron con Laboratorios Chaqueños para concretar el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios