Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de junio de 2022

Presentan en Buenos Aires un nuevo producto desarrollado íntegramente por Laboratorios Chaqueños

Fueron profesionales chaqueños quienes gestaron el proyecto del kit Carba Color Test, un aporte fundamental para la Salud Pública, que será de gran utilidad en todos los laboratorios de los hospitales públicos.

El gobernador Jorge Capitanich continuará este jueves su agenda oficial en Buenos Aires, con dos actividades. La primera de ellas, a las 11.30 en el Hospital Naval, donde junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presentará un nuevo producto desarrollado íntegramente por investigadores y científicos de Laboratorios Chaqueños S.A. Luego, durante la siesta, participará del Consejo Federal para la Transparencia y firmará un convenio con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En el Hospital Naval “Pedro Mallo”, ubicado en avenida Patricias Argentinas 351 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario y la titular de la cartera sanitaria nacional, junto a autoridades de Laboratorios Chaqueños, presentarán el nuevo Kit Carba Color Test, un aporte fundamental para la Salud Pública de la provincia del Chaco y del país, ya que será de gran utilidad en todos los laboratorios de los hospitales públicos.

Se trata de un kit 100% chaqueño que se utilizará como prueba rápida para la detección “in vitro” de bacterias productoras de carbapenemasas, directamente a partir de cultivos bacterianos.

 

El gobernador Capitanich recibió hace unos días al presidente y al director técnico de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa y Claudio Dellamea, quienes le presentaron el nuevo producto que analizará la resistencia de bacterias a los antibióticos.

En la actualidad, las bacterias productoras potenciales de carbapenemasas se analizan mediante pruebas de sensibilidad de los carbapenems. Un método rápido para la detección de resistencia a estas drogas se basa en la hidrólisis in vitro de un carbapenem por colonias bacterianas, que genera cambios en los valores de pH del sistema y se evidencia por cambios de color del indicador.

Este producto de Laboratorios Chaqueños, que ya fue utilizado con éxito durante la pandemia en el Hospital Julio C. Perrando, se encuentra en la parte final para su aprobación ante el ANMAT, para su utilización a nivel nacional, y se encuentra en su etapa final a días de celebrarse, en el mes de julio “El Mes de la Resistencia Bacteriana”.

Se trata de un desarrollo efectuado íntegramente en el Chaco, por profesionales de la provincia que forman parte de Laboratorios Chaqueños, una industria conformada como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.

De la presentación participarán también la titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand; el presidente de Laboratorios Chaqueños S.A., Carlos Barsesa junto al director técnico y gerente de la empresa, Claudio Dellamea y a la investigadora María Emilia Cattana, además de una larga lista de autoridades e investigadores de universidades de distintos puntos del país e institutos vinculados a la salud pública.

El evento, que comenzará a las 9.30, servirá también para la presentación del informe de gestión de la ANLAP, junto a su agenda de investigaciones y la presentación de resultados de estudios estratégicos; y una mesa redonda de propuestas para avanzar en la articulación de la matriz productiva estatal.

 

Más sobre el kit

El kit Carba Color Test para la detección de carbapenemasas en bacilos gram negativos es un producto desarrollado íntegramente por Laboratorios Chaqueños S.A, con tecnología del Instituto Malbrán.

En el proceso, fueron determinantes el asesoramiento y la intervención de las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y del Instituto Malbrán, ya que trabajaron con Laboratorios Chaqueños para concretar el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios