NACIONALES
29 de junio de 2022
Grabois pidió a Fernández el indulto a Milagro Sala: "Que ponga las pelotas arriba de la mesa"
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluido le solicitó al mandatario nacional que tome "medidas políticas" para avanzar con la libertad de la líder de la Tupac Amaru, que se encuentra internada por problemas de salud.
Este miércoles Alberto Fernández suspendió su agenda para viajar a Jujuy y tomar contacto personal con Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru que está internada por una trombosis venosa profunda. A su vez, Sala cumple con prisión domiciliaria.
La visita del presidente generó todo tipo de reacciones y una de ellas fue de Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien directamente pidió por el indulto de la dirigente social jujeña.
"Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto", planteó Grabois en diálogo con El Destape Radio. "Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política", lanzó.
A su vez, criticó también a la justicia jujeña y manifestó que "no podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy… no hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la cámara de diputados como diputados de Morales, caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces".
Además, apuntó sus cañones también contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. "Me da mucha bronca el silencio de personas que cimentaron su carrera con el rostro de Milagro, y después se olvidaron. Ella debería estar militando todos los días por la liberación de Milagro Sala. Fue su abogada. Debería ir a visitarla una vez por mes. Pero bueno, la gente con el poder cambia", se quejó.
En ese contexto, lanzó "si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", refiriéndose al indulto solicitado.
Milagro Sala cuenta con varias condenas, algunas apeladas. En el 2021 la Corte Suprema dejó firme una sentencia a dos años de prisión por amenazas a policías. Además también fue condenada a 13 años de cárcel por asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales. Cuenta con otra condena de cuatro años por lesiones graves.
Fuente: Diario Chaco