Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:14 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

28 de junio de 2022

La AFIP denunció a Mercado Libre por evadir impuestos

La firma que conduce Marcos Galperín deberá pagar una multa por haber evadido unos u$s7,5 millones en impuestos. El pago total sería de u$s15 millones.

La gigante del e-commerce Mercado Libre fue denunciada este lunes por evasión fiscal por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La presentación aduce que la compañía fundada por Marcos Galperín evadió u$s7,5 millones en impuestos.
Mercado Libre fue denunciada junto a Ingenico, otra empresa dedicada al comercio virtual.
 
Según reclama la AFIP, Mercado Libre declaró importar un modelo de terminal de pago que no tenía que pagar derechos de operación cuando en realidad ingresaban otros tipos de artefactos, los cuales están gravados. De esta manera, entre deuda y multa, la firma deberá abonar un total de u$s15 millones.

La revelación se dio como consecuencia de una investigación realizada por la Dirección General de Aduanas (DGA). Según ésta, se importaron de manera irregular cerca de 400 mil terminales de pago entre 2019 y 2021, aduciendo que se trataba de un modelo más viejo, que no contaba con wifi ni terminales de pago.

Las firmas señaladas son Mercado Libre, la reconocida empresa cuyo CEO y fundador es Marcos Galperin, e Ingenico, firma internacional con sede en Francia.

La misma se especializa en terminales de pago y servicios financieros digitales y provee tanto a grandes cadenas y bancos como a pequeños comercios y el segmento de e-commerce.

Luego de que la notificación judicial fuera firmada en disconformidad, AFIP deberá elaborar un sumario infraccional para presentar ante la Justicia.

Si el mismo es respaldado y la presentación aceptada, la compañía podría llegar a afrontar multas de hasta 5 veces el perjuicio fiscal.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios