Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 00:42 - VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS /

2.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de abril de 2025

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA: "BURLAN EL RECONOCIMIENTO FACIAL"

En el programa "La Mañana de Manantial" se entrevistó al oficial principal Ariel Leguizamón, perteneciente a la División Investigaciones de la policía villangelense, quien informó acerca de una nueva estafa que realizan personas que se hacen pasar por trabajadores de Tarjeta Naranja.

El oficial principal explicó que es una nueva modalidad de estafa. "Es importante destacar que esta ingeniería del delito siempre va encontrando una nueva modalidad de estafa" explicó el policía y destacó que estos delincuentes encontraron la forma de "burlar el reconocimiento facial". "Se apoderan de la cuenta de una persona, para realizar una transacción la seguridad de una billetera virtual le exige el reconocimiento y estas personas buscan el perfil del titular de esta cuenta y con la Inteligencia Artificial le dan vida a esa imagen y von eso validan la identidad" explicó el oficial Leguizamón y destacó que circulan publicidades "truchas" de tarjeta naranja que proponen que los usuarios se hagan las tarjetas y las personas ingresan y brindan datos personales que son utilizados por los delincuentes para realizar la comunicación y apoderarse de las cuentas del celular y acceder a todas las billeteras virtuales, realizan transferencias o sacan créditos. Ante esto, la policía sugiere que siempre los comerciantes soliciten el DNI para corroborar la identidad del verdadero titular. Por otra parte, se sugirió a la comunidad en general a "desconfiar" de grandes ofertas y no brindar datos personales. Otro método de estafa es apoderarse de la cuenta de WhatsApp y pedir plata a los contactos más utilizafis de esa cuenta y lo que sugirió el oficial principal Leguizamón es que las personas soliciten que envíen audio para asegurarse si es la verdadera persona que es su contacto.

COMPARTIR:

Comentarios