Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 12:57 -

NACIONALES

20 de junio de 2022

Por falta de gasoil, transportistas de Tucumán van al paro

La medida de fuerza será desde este martes, por tiempo indeterminado. Piden que haya precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) anunció que desde este martes 21 realizarán un paro “por tiempo indeterminado” para reclamar por la falta de gasoil y reclamar precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso, aseguró: “Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital del país. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

Si bien no habrá cortes de rutas, la medida de fuerza afectaría al traslado de diferentes productos agrícolas. Los transportistas ya habían anunciado la protesta a fines de mayo, pero finalmente la pospusieron luego de que el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo los convocara a una mesa de negociación, donde no se encontraron soluciones a esta problemática que afecta, principalmente, a la cosecha de caña de azúcar, maíz y limón, explicó Reinoso en declaraciones a los medios.

Con el último incremento del 12%, el valor del combustible en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) es de $126 por litro para la versión básica, y de $145 para la premium. Pero en el interior del país deben pagarse importantes sobreprecios en un contexto de escasez de gasoil. Los transportistas afirman que se consiguen entre 100 y 200 litros por camión a una cotización de entre $185 y $190, que llega hasta los $230 si se necesita de una mayor cantidad. También se suman incrementos mayores al 100% en otros costos, como las cubiertas y el seguro, pero sus tarifas aún no fueron actualizadas.

YA SON 21 LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LA FALTA DE GASOIL

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señaló que en su último relevamiento, realizado entre el 5 y el 15 de junio, ya son 21 las provincias afectadas por la falta de gasoil, insumo fundamental para la producción agrícola.

Dentro de ese mapa, Tucumán se encuentra entre las 14 provincias “en rojo”, que identifica a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. En esta situación también se encuentran las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.
NACIONALES
JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO

El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.
NACIONALES
El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta

En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.