Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:22 - Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES /

16.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

20 de junio de 2022

Argentina tiene la inflación acumulada más alta de la región

Según datos de un estudio reciente, el costo de vida en el país subió un 29,3%. Le sigue Venezuela, con el 23,9%, y en tercer lugar está Chile, con el 6,1%.

La Argentina presentó en mayo la inflación acumulada más alta entre los diez países sudamericanos, incluyendo a Venezuela, según indican datos del diario español Expansión, que muestran un promedio del 8,5% para el bloque de naciones.

La inflación del quinto mes del año en la Argentina fue del 5,1%, acumulando así en lo que va de 2022 el 29,3%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, si se toman los datos del Banco Central de Venezuela, la inflación en ese país fue del 6,5%, con un acumulado de 23,9% en lo que va del año.

En principio, la fuerte reducción de la tasa de incremento de los precios en Venezuela, el país gobernado por Nicolás Maduro, se debe a que el banco central de ese país autorizó el régimen bimonetario, algo que se estaba dando de hecho, señaló Ámbito.

EL LISTADO ENCABEZADO POR LA ARGENTINA

Según indican los datos oficiales, la Argentina marcha a la cabeza del lote de países con mayor incremento del costo de la vida con el 29,3%, seguida por Venezuela, con el 23,9%, y en tercer lugar aparece Chile, con el 6,1%.

Luego figuran Colombia (5,7%); Paraguay (5,4%); Brasil (5%); Uruguay (4,9%); Ecuador (2,2%), Perú (2%), y cierra el lote Bolivia, con el 0,8% acumulado hasta el momento.

El informe del medio español refleja cómo viene impactando en la región el aumento del precio de los commodities como producto de la invasión de Rusia a Ucrania, aunque en la Argentina, el fenómeno se agrava por desequilibrios propios.

En ese contexto, un reporte de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) cita un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el cual se señala que "un aumento del 10% de los precios del petróleo conlleva un aumento de la inflación en 0.2% en América Latina, un aumento del 10% en los precios de los alimentos en el mundo trae como consecuencia un aumento del 0.9% en la inflación regional".

FELABAN indica que "el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) menciona que la inflación tiene tres componentes: la inflación de los alimentos, el precio de los fertilizantes (que representa el 28% de las importaciones de América Latina a Rusia principal proveedor), y los precios de la energía".

"Todos los países de la región han visto un aumento de la inflación en el último año, así como los indicadores de inflación básica y de inflación del rubro alimentos", indica el reporte de FELABAN, que señala finalmente que "la inflación ha tenido distintos matices durante los últimos meses" y aclara que "en casi todos los países, el precio de los alimentos ha sido determinante para elevar los índices generales".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios