Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:30 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

25.9°

Villa Ángela

LOCALES

13 de junio de 2022

FISCAL GISELA OÑUK POR LA BÚSQUEDA DE AGUSTINA LEIVA | LOS DETENIDOS EN LA CAUSA PUEDEN AFRONTAR CARGOS POR PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

Además, la Dra. Oñuk indicó que fueron 17 veces en que la menor se fugó de su hogar.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Penales N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, la cual está llevando adelante la investigación en la causa que se inició por la búsqueda de Agustina Leiva de 16 años, de Cnel. Du Graty, en la cual se encuentran en este momento dos personas detenidas, oriundas de Santa Sylvina, luego de que la menor ahora aparecida, brinde testimonio a la Fiscalía.

“…Nosotros estábamos trabajando en la búsqueda de Agustina Leiva de 16 años de Cnel. Du Graty, se había activado el protocolo de búsqueda a través de la comisaría de Coronel Du Graty, el lunes pasado donde justamente ese día el padrastro de Agustina, se había presentado a la Comisaría a denunciar esta situación de desaparición de esta menor de edad, que había desaparecido el domingo anterior.

Cuando la Comisaría recepciona esta denuncia, se activa el protocolo de búsqueda de personas. La Comisaría de Cnel. Du Graty pide la colaboración a todas las unidades policiales que dependen de Zona Interior Villa Ángela, también solicitamos la intervención de Investigaciones de Villa Ángela, a fin de realizar el trabajo correspondiente para dar con el paradero de esta menor de 16 años, que no era la primera vez que se fugaba del hogar.

Ella tiene una hermana melliza que también en varias oportunidades se fugó del hogar…”, comentó la Fiscal Oñuk.

Continuó con su relato diciendo, “…se hicieron todas las diligencias, la policía trabajó en esta cuestión y el sábado a la mañana, en horas muy tempranas 6:30 de la mañana se logró localizar a agustina, en un espacio público en Coronel Du Graty, y lo primero que ordené desde la fiscalía es que se le haga un examen médico para constatar el estado de salud en el que estaba la menor.

Estaba en buenas condiciones de salud y le pedí a la comisaría que la traslade a la menor, junto con su hermana y su mamá hasta la Fiscalía, a fin de recepcionarle una declaración testimonial.

Paralelo a ello se le dio intervención de inmediato a la unidad de Protección de Menores, para que tomen las medidas de resguardo necesarias, porque estaba involucrada en esta actuación una menor de edad, y requerí la presencia de la asesora de menores también, para que estén presentes en la audiencia de declaración que se le realizó acá en Fiscalía…”, sostuvo la Dra. Gisela Oñuk.

En este sentido “…a raíz de ese testimonio pudimos conocer donde ella estuvo, que estuvo en Santa Sylvina durante toda la semana, en un domicilio en el B° Sata Teresita, donde se realizaban todos los días distintas fiestas, y la estaban reteniendo a esta menor de 16 años.

A raíz de eso, se hicieron los procedimientos el sábado a la tarde, con la Comisaría de Sta. Sylvina, Du Graty y la División de Investigaciones donde se logró justamente la detención de estas dos personas…y paralelamente la Fiscalía también requirió a la Unidad de Protección de Menores que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, que se tomen todas las medidas de resguardo o de protección, o las acciones que ellos ameritan, dependiendo del caso, para proteger la integridad física de esta chica, que además está en tratamiento con Salud Mental en la localidad de Sáenz Peña y, teniendo en cuenta que fueron 17 veces que esta chica se fugó del hogar…”, aseguró la Fiscal.

Además la Fiscal a cargo de la Fiscalía N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, fue consultada sobre los cargos en los que fueron detenidos estas dos personas oriundas de Santa Sylvina, a lo que contestó “…a raíz de la declaración que hizo la menor, podemos encuadrar en dos delitos, primero en la Privación Ilegal de la libertad de esta menor, porque ella aduce en un momento de que ella quería volver a su casa y estas personas no la dejaban volver, y otra por la retención de una menor en ese domicilio…”, remarcó la Dra. Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios