ACTUALIDAD
7 de junio de 2022
Macri luego de la tensión con la UCR: "Si nos matamos entre nosotros ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda"

El ex presidente intentó bajar los decibeles de la interna en Juntos por el Cambio luego de su cruce con el presidente radical. "Somos seres humanos, nos calentamos", dijo.
Luego de varios días de tensión en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri intentó bajar el tono a la discusión interna que lo tuvo como protagonista a él y a Gerardo Morales, presidente de la UCR.
Macri participó del IV plenario de los "Equipos de Gobierno" junto a Patricia Bullrich y se refirió a la disputa en la principal coalición opositora, sobre lo que opinó: "Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda".
En ese sentido, argumentó que "somos seres humanos, nos calentamos. Tenemos que lograr salir de todo eso".
La pelea surgió luego de que Macri apunte contra uno de los principales dirigentes históricos del radicalismo, Hipólito Yrigoyen, sobre quién opinó que con fue de los primeros impulsores del populismo en Argentina. Eso provocó la respuesta de varios dirigentes radicales, entre ellos Morales, quien le dijo al ex mandatario que "Si tu intención es romper JxC, lo mejor es decirlo concretamente".
El chaqueño Ángel Rozas también apuntó contra Macri y dijo que "la critican a Cristina y a Alberto Fernández por generar grietas dentro de su mismo frente y por el otro lado Mauricio Macri hace exactamente lo mismo. La gente está repodrida de la dirigencia política que pelea mañana tarde y noche".
EL 2023 EN LA MIRA
"No somos lo nuevo, ya venimos hace unos años. Logramos cambios increíbles en la Ciudad, un prólogo entre 2015 y 2019 y ahora tenemos que mostrarle a la gente que somos capaces de llevar adelante el cambio definitivo", expresó Mauricio Macri pensando en las presidenciales del año que viene.
En ese marco, opinó también del rol del Estado y señaló que "el Estado no puede estar para salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas. Tenemos que corregir algunas cosas que son contagiosas, el sistema de la dádiva que nos ha invadido a todos. Somos el cambio o no somos nada".
"Hay que llegar con consenso sobre las transformaciones", afirmó Macri y dijo que "tiene que haber una coincidencia profunda".
"Estamos recorriendo un camino inédito. Si hay libertad política tiene que haber libertad económica. Esta experiencia inédita demanda que sepamos competir con altura. Tenemos que poder saber llevar a cabo el sistema de competencia constructivamente, para el día después no hayamos cruzado una raya que no nos permita trabajar todos juntos", cerró.
Fuente: Diario Chaco