ACTUALIDAD
4 de junio de 2022
Luego de una semana reclamando frente a una empresa de lácteos, Camioneros levantó la protesta

"La empresa no puede trabajar, ningún vehículo puede ingresar", había asegurado el apoderado de la firma afectada por la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros.
Luego de una semana de protesta frente a la empresa Bamana, el Sindicato de Camioneros levantó la protesta que se había iniciado el lunes en reclamo de la correcta registración de los trabajadores que "están fuera de convenio", habían señalado.
El apoderado de la empresa, Ricardo Csiruk, informó a Diario Chaco que la medida de protesta fue levantada ayer "a la espera de una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo local".
"Estamos solicitando el pase de los trabajadores que están mal registrados, por el Convenio de Acuerdo que nosotros tenemos a nivel nacional con las empresas que son de lácteos como La Serenísima, Sancor, Ylolay por nombrar algunas y esta firma (Bamana) que distribuye todos estos productos", había explicado Agustín Bodón, secretario adjunto del Sindicato de Camionero en el marco de la protesta en Sáenz Peña.
Cabe recordar que el día martes el apoderado de la Empresa Bamana, había hecho una presentación ante la Justicia para obtener el desalojo de los manifestantes, aduciendo que esta cuestión debía dirimirse en el Ministerio de Trabajo, por tratarse de una cuestión gremial, como finalmente ocurrirá tras haber llegado a un principio de acuerdo.
Fuente: Diario Chaco