Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 13:15 -

NACIONALES

2 de junio de 2022

Manzur en el Senado: "La inflación es el principal problema que tenemos que atender"

El jefe de Gabinete brinda por primera vez su informe de gestión ante la cámara alta. Comenzó haciendo énfasis en la economía.

Este jueves, a unos ocho meses de asumir en el cargo, el jefe de Gabinete Juan Manzur se presenta ante el Senado para brindar su informe de gestión.

Allí en uno de los bloques de la exposición Manzur hizo énfasis en la cuestión económica en general y en la inflación en particular.

"En el año 2021, la economía se expandió 10,3 por ciento. Recuperando en un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. En descenso había estado en el 9 por ciento la caída del PBI", indicó el tucumano.

En ese marco, señaló que "el índice mensual de la actividad económica del Indec lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual. En el primer trimestre de este año el crecimiento acumuló una tasa del 6,1 por ciento. No solo se recupera la economía, sino también los niveles previos, a los que estábamos en 2019".

De igual manera admitió que la inflación "es el principal problema que tenemos que atender".

"Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se va a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del banco central al tesoro", afirmó el jefe de ministros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.