6 de septiembre de 2019
Habló la mamá de Maira: "Parte de los culpables de lo que le pasó a mi hija están en libertad"
La madre de Maira Benítez dialogó con Canal 9 a minutos de conocer la triste noticia de que los restos hallados días atrás pertenecen a su hija, que había desaparecido en el año 2016.
“Esta noticia ni me la esperaba, porque siempre todo lo que hice e hicimos fue buscarla con vida a Maira” dijo entre lágrimas Antonia Morán.
“Recién vengo de fiscalía, estuve con la fiscal y el Procurador” contó la mujer en el diálogo con Canal 9 y confirmó la noticia más dolorosa que puede recibir una madre. Fortalecida pero con angustia, la Antonia reconoció “esto me va a caer en algunos días”.
Ante la incansable lucha de Antonia, el pedido de justicia no cesa “yo pido que él (por Rodrigo Silva, ex pareja de Maira y condenado por el crimen a 21 años de prisión) pague todo lo que hizo con mi hija, no solamente él porque hay un montón de otras personas que lo ayudaron a hacer eso con mi hija”.
Antonia Morán cargó contra la fiscal de Cámara, que al final del juicio oral y público decidió retirar la acusación que pesaba sobre el padre de Rodrigo Silva, “esta mujer sin corazón, la fiscal Rinaldi lo dejó libre tanto al padre como a Belén Ledesma (otra de las acusadas de encubrimiento).
“Sabía que había pruebas, Belén le dijo `decí que no fui con vos a donde la dejaste´” expresó la madre de Maira a Canal 9. “Las llamadas que él (por Silva) tantas veces habló con el padre, que más claro que el padre fue partícipe”, se preguntó y añadió “que pactó él con la justicia, de dejarlos en libertad a todos y él se comía 21 años”.
“Yo pido que me ayuden, a la justicia de Resistencia le pido por favor la causa se reabra y pase a un femicidio por el vínculo que Rodrigo Silva tenia con Maira”, clamó nuevamente Antonia Morán e insistió “y que los cómplices que paguen, que investiguen como tiene que ser y que vayan presos tanto el padre (de Silva) como Belén Ledesma, y Cáceres”.
Por último volvió a insistir en una cuestionable actitud que adoptó parte del Poder Judicial del Chaco, “no pongo a todos en la misma bolsa, pero la justicia no me dio el ejemplo como debía ser porque se investigó mal y parte de los que fueron culpables de lo que le pasó a mi hija están gozando de la libertad y yo ¿qué hago?, mi hija no va a volver más”.
Por último expresó “la madre de Silva sabe que él algún día va salir y yo a mi hija no la voy a recuperar más”.
Fuente: Diario21.Tv
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ARGENTINA Y UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA: CUANDO LA FE PESA MÁS QUE EL RESULTADO
La Selección Argentina volvió a demostrar por qué nunca se la puede dar por vencida. Este martes, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el equipo dirigido por Lionel Scaloni protagonizó una remontada épica al vencer 3 a 2 a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026, luego de encontrarse dos goles abajo cuando apenas restaban once minutos para el final del encuentro.
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN MULTISECTORIAL EN VILLA ÁNGELA PARA RECLAMAR MEJORAS SALARIALES Y LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO
La Federación SITECH convocó a una concentración multisectorial que se realizará este martes a las 18 horas en la Plaza General San Martín de Villa Ángela. La convocatoria reunirá a trabajadores de distintos gremios y organizaciones sindicales para expresar su rechazo a las políticas salariales implementadas a nivel provincial y nacional.
