Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 12:51 - Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR /

29.9°

Villa Ángela

NACIONALES

24 de mayo de 2022

El Gobierno se opuso a la Boleta Única de Papel: "Es imprudente dar una reforma política a las apuradas"

En el plenadrio de comisiones de Diputados, desde el Ministerio del Interior consideraron que el cambio propuesto debe ser con "un debate profundo, pleno e integral y no a las apuradas". La iniciativa es impulsada por la oposición.

Luego de que la oposición haya logrado imponerse para conseguir que el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP) se trate en comisiones, el debate avanza con la presencia de especialistas que exponen a favor y en contra de la iniciativa impulsada por un acuerdo de todo el arco opositor de distintos bloques.

En este sentido, este martes sesionó el plenario que reúne a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda para continuar con la discusión de la BUP y allí expuso Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación.

García Blanco, en sintonía con otros dirigentes del Frente de Todos, incluso Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, criticó que se avance con la Boleta Única de Papel al considerarlo "imprudente" y señalar que es necesario "un debate profundo, pleno e integral, no puede hacerse a las apuradas y menos para imponer una agenda".

"Desde 1983 a la fecha las elecciones se desarrollaron con total normalidad, hay una alta participación electoral, hay alternancia en el Gobierno y los resultados nunca fueron judicializados" manifestó y señaló que en ese período hubo con el actual sistema "pacífica alternancia a las distintas fuerzas".

"Las fuerzas políticas han ganado siendo oposición y perdieron siendo gobierno", apuntó la funcionaria del Ministerio del Interior, a la vez que ponderó que la modalidad que rige actualmente "permite la fiscalización de forma rápida a diferencia de la boleta única que genera confusión al momento de conteo de votos".

García Blanco opinó que "no hay un problema ni de integridad ni de funcionamiento del sistema" e insistió en su preocupación "porque se fuerce esta reforma de manera express. Las reformas deben ser meditadas".

"La boleta única genera que el votante desconozca la oferta electoral completa al momento de elegir, otorga mayor exposición a las cabezas de lista, desvaloriza a la agrupación política y personaliza a los candidatos", aseguró también la secretaria de Asuntos Políticos.

Consideró además que "hay riesgo enorme de perjudicar un sistema electoral que funciona y justo en el momento en que se va a elegir quién va a ser presidente de la Nación", al señalar que una modificación del sistema "sería imprudente".

Además, planteó también que "que haya ahorro de dinero no garantiza reducción de costos, tampoco hay un diagnóstico sobre la logística que es requerida y además la boleta única no termina con las listas sábanas".

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios